Primeros auxilios para heridas cortantes


Compártelo

dibujo de corte en palma de la mano
Nosotros mismos y principalmente nuestros hijos, estamos expuestos a sufrir alguna vez algún tipo de corte con objetos afilados muy comunes como son las latas, vidrio o cuchillos.

Normalmente la herida suele sólo afectar a la piel, pero a veces el corte puede ser más profundo afectando a vasos arteriales, músculos, tendones o nervios.

Consejos a seguir en caso de una herida cortante

– Cuando la herida es pequeña se limpia con agua y jabón; lavar la herida aunque sangre bajo el chorro de agua, lo ideal es usar un jabón neutro debido a que es menos irritante. Luego basta cubrirla con una gasa estéril o paño limpio y presionarla en sentido de juntar su bordes durante unos minutos para detener el sangrado.

– Cuando la herida es profunda y sangra mucho, cúbrala con una gasa estéril, presionando con un vendaje, y acuda al servicio médico, ya que probablemente necesite sutura.

Vídeos

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *