Presoterapia


Compártelo

tratamiento presoterapia


Seguramente has escuchado hablar de la presoterapia y sus grandes beneficios, esta técnica es amada por muchos y criticada por otros, pues algunos le aportan beneficios a todo nuestro cuerpo y mejora de la salud y otros solo le dan unos beneficios estéticos.

Lo cierto es que la presoterapia ha venido a revolucionar el mundo de la batalla contra la celulitis y se ha vuelto uno de los más grandes aliados para combatirla. Al grado de ser ya muy popular este procedimiento en el mundo artístico, ya que muchas modelos, actrices e incluso deportistas son fieles seguidores a esta técnica que les ha otorgado grandes beneficios de salud en general.

 

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento de tipo corporal que se usa en la gran mayoría de las veces para disminuir o eliminar la celulitis.

La celulitis son pequeñas bolsas de grasa que se forman debajo de la piel que se manifiesta en pequeñas protuberancias u hoyuelos en la piel, las zonas más comunes donde ataca son las piernas, glúteos, abdomen y brazos, sobre todo en las mujeres es más común encontrarla.

Este tratamiento está basado en la creencia de que la estimulación física nos ayuda a romper la acumulación de la grasa en esas pequeñas bolsas debajo de la piel y así volver a hacer lucir a la piel con una apariencia más suave.

 

¿Dónde se realiza la presoterapia?

Por lo regular este proceso de presoterapia se realiza en salones de belleza o spas, el cual consiste en un sistema de compresión de manera controlada donde se utilizan bombas de inflar.

Este dispositivo que realiza la compresión cuenta con cinco cámaras que están separadas y estas se van colocando alrededor de las zonas a trabajar. Al activarse comienzan a mover el flujo linfático desde los tobillos hasta pasar por los músculos, está especialmente diseñada para aumentar la circulación de la sangre y el flujo linfático.

La presoterapia ayuda a mejorar el líquido extra celular lo que nos ayuda a bajar la hinchazón, y demás problemas que estén relacionados con las piernas ya que mejora el flojo de oxígenos y no solo en esa zona sino que en todo el cuerpo.

Debes tener especial cuidado cuando acudas a pedir informes sobre este procedimiento, pues debes acudir con una persona que esté cien por ciento capacitada para la realización de esta técnica de belleza, infórmate y si por algún motivo tienes dudas sobre la aplicación y no te convence, es mejor que acudas a otro lugar que te brinde la confianza y el profesionalismo que necesitas.

 

¿Cómo se hace la presoterapia?

máquina de presoterapia
El proceso consisten en que el especialista en presoterapia enciende la cámara que se irá llenando de aire y comenzará a enviar una ligera presión a cada miembro que se sentirá como un masaje profundo pero utilizando una presión lo suficientemente fuerte para llegar a la parte que está debajo de la piel donde se encuentra la grasa.

Cada sesión de presotetapia tiene una duración aproximada de 30 min y es recomendable repetirse cada semana en un periodo de ocho semanas.

Se puede combinar con algas marinas que ayudarán a desintoxicar, desinflamar, tonificar y mejorar la circulación además que aumentará el drenado linfático, lo que facilitará que la grasa se vaya de nuestro cuerpo.

La presoterapia es una de las mejores alternativas a la liposucción y puede ir intercalada con los tratamientos de vacuimobilización que te proporcionarán resultados excepcionales.

Los que realizan este tratamiento tienen la teoría que la presión en la piel va a estimular profundamente y llegará al lujo de la sangre, si esta fluye correctamente por todo el cuerpo, se tiene la teoría de que es posible que la hinchazón de los tejidos externos del cuerpo desaparezcan porque al estar oxigenados mejorará en gran manera la apariencia de la piel, pues la tener el oxígeno suficiente ayudará a que los tejidos de la piel se regeneren y dar una apariencia más tersa y evitar la flacidez.

Además de usarla principalmente como uso cosmético la presoterapia también nos puede ayudar en padecimientos médicos como por ejemplo todo lo relacionado con la mala circulación como hipertensión o diabetes y se recomienda que personas con estas afecciones se sometan a este tratamiento que les ayudará a mejorar su flujo sanguíneo de una manera considerable. El flujo sanguíneo mejorará a no sentir dolor o entumecimiento en las extremidades y ayudará a la a que la piel luzca mucho mejor.

Algunos expertos no están a favor de la presoterapia, pues la creen un tratamiento costoso e innecesario. Ellos recomiendan recurrir más a tratamientos fáciles y no tan costosos que nos darán mejores resultados como puede ser: caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, este tipo de ejercicios nos ayudarán a reducir la grasa en el cuerpo haciendo de esta manera que disminuyan los hoyuelos de la celulitis.

El ejercicio también nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre pues activa que el bombeo de la sangre recorra todo nuestro cuerpo. También nos hablan sobre hacer un cambio en nuestra alimentación, no consumir tanta sal, ayudará a que no retengas líquidos y el flujo de la sangre hará lucir una piel más linda y firme.

La presoterapia es una técnica exclusiva para desintoxicar que lo que hace es que por medio de un frenado linfático eficaz, va a ayudar a que tu cuerpo realice sus funciones naturalmente y oxigenando los tejidos para revitalizarlos y ayudarnos a bajar de peso definir el tono muscular de piernas, estómago y brazos.

 

¿Quién puede someterse a la técnica de presoterapia y sus beneficios?

La presoterapia está recomendada principalmente para pacientes que quieren desaparecer la celulitis, adelgazar y desintoxicarse. Es una alternativa muy segura a comparación de la liposucción.

Se utiliza también para detallar el cuerpo o remodelarlo en esas zonas difíciles, alivia también el dolor y la inflamación brindándonos una sensación de confort inmediatamente, contornea piernas y estómago pues mejora el tono muscular de todo el cuerpo.

Pueden realizarte sin problema la presoterapia personas con celulitis, retención de líquidos, varices, que tengan problemas de sobre peso, migraña, piernas cansadas, reumatismo, mujeres que estén pasando por la menopausia o laguna alteración del sistema circulatorio.

Es una excelente forma de estimular el sistema inmunológico, también ayuda a regular la tensión arterial alta, ayuda a que los residuos metabólicos salgan de nuestro organismo, si tienes cansancio y pesadez en las piernas o sufres de problemas de varices seguramente esta será la mejor opción para ti pues ayuda a que desaparezcan en gran medida todos estos síntomas. También puedes conocer remedios naturales para las varices.

Si estás pensando en realizarte una liposucción este es un método que te brinda los mismos resultados pero sin cirugía.

 

¿Quién no puede someterse (personas contraindicadas) a la técnica de presoterapia?

No se puede aplicar este procedimiento de presoterapia en los siguientes casos:

  • Si el paciente padece trombosis venosa profunda.
  • Si existe algún tipo de infección en la parte de la piel donde se aplicará.
  • Si se padecen enfermedades cardíacas severas.
  • Se tiene marcapasos.
  • Dolor de la zona.
  • Personas con cáncer.
  • Si se está en periodo de gestación deberás consultar con tu médico para que el té oriente sobre si es una buena idea o no aplicar este tratamiento o te dará alternativas diferentes.

Un punto muy importante es que antes y después de la sesión de presoterapia no se deberá realizar ninguna activada deportiva.

Antes de decidir realizar cualquier tratamiento te recomendamos investigues en diferentes fuentes, acudas a varios lugares, preguntes tus dudas y sobre todo busques a persona expertas que puedan orientarte y ayudarte en todas las posibles dudas que pudieras tener. Después de todo esto es momento de elegir la mejor opción.

Recuerda que ningún tratamiento funcionará si no cambias tus hábitos a algunos más sanos. Realiza actividad física todos los días cuando ya haya pasado el tratamiento y el tiempo estimado de reposo, puede ser correr, nadar, andar en bicicleta o ejercicios aeróbicos. Has de esto un hábito constante para obtener los mejores benéficos.

Tu alimentación también es importante, incluye en tu dieta abundantes frutas, como la manzana, naranja, sandia, pomelo, piña, etc. que son ricas en agua y que ayudarán a que tu piel se vea hermosa. No olvides las verduras que también son excelentes aliadas para la disminución de peso y desaparición de la celulitis como las que son de color verde lechuga, acelgas, espinacas, espárragos y demás.

Evita el consumo de grasas o alimentos fritos, aderezos, prefiere carnes magras y cocinada a la parrilla u horneadas, disminuye el consumo de sal que lo único que te apartarán será retener líquidos. Olvídate de las gaseosas o bebidas carbonatadas que no aportan nada a nuestro cuerpo benéficamente pero si nos llenan de sodio, azucares y gas.

Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, realiza batidos a base de frutas naturales, trata de no tomar bebidas que sean altas en azúcar o sodio, esto solo ayudará a llenar de toxinas tu cuerpo y no facilitará la baja de peso ni la desaparición de la celulitis.

 

Vídeo sobre la presoterapia

Te cito un vídeo donde poder ver como es esta terapia y así poderte hacer mejor a la idea:


Puedes conocer sobre otros tratamiento para la celulitis en los siguientes artículos:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *