Personas que padecen diabetes tipo 1 aún conservan células productoras de insulina


células
Según estudio realizado por investigadores holandeses y dirigido por el profesor Bart Roep del Centro Médico de la Universidad de Leiden (LUMC), indica que hay una posible posibilidad de que las personas que padecen diabetes tipo 1 puedan ser curadas incluso años después de su diagnóstico.

En el estudio se descubrió que las personas que padecen de diabetes tipo 1, aún conservan células capaces de producir insulina aunque están inactivas. Este descubrimiento contradice a muchos estudios previos realizados hasta ahora donde se afirmaban que estas células eran destruidas por los anticuerpos y desapareciendo así de los cuerpos de los pacientes.

El profesor Roep señala que hay posibilidades de que estas células puedan reactivarse y así poder curar a las personas que padecen este tipo de diabetes, incluso diez años después de que fueran diagnosticadas.

Los investigadores se centrarán ahora en conseguir una vacuna que pueda corregir el mal funcionamiento de estos anticuerpos que atacan a las células que producen insulina. Las investigaciones aún están en las primeras fases y es complicado que salga una vacuna a corto plazo, pero este descubrimiento infunda optimismo de que se pueda conseguir una cura para esta enfermedad que afecta a tantas personas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *