Bajar de peso rápido


Compártelo

adelgazar rápido
Perder el peso rápido no es una tarea fácil pero son muchas las personas que buscan adelgazar para determinadas fechas por cuestiones estéticas (periodo tras la Navidad, cuando se aproxima el verano…), otras lo necesitan por cuestiones de salud y otras, simplemente, nunca están de acuerdo con su peso.

 

Vídeo muy visitado sobre como adelgazar rápido

Te cito un vídeo muy visto en Youtube (casi 3 millones de visitas) donde se citan de una manera amena y divertida consejos para bajar de peso rápido para una ocasión especial:

 

Consejos para perder peso rápidamente

1. Beber más de 2 litros de agua al día.

2. Cenar antes de las 20.00h para que nos dé tiempo a desgastar algunas calorías antes de ir a dormir.

3. Cocinar las carnes y los pescados a la plancha con poco aceite.

4. Aliñar la ensalada con jugo de limón en lugar de utilizar aceite.

5. Evitar las salsas de cualquier tipo.

6. Beber té rojo y alternarlo con té verde.

7. Evitar los hidratos de carbono como pastas, patatas, pan, etc y los azúcares.

8. No consumir bebidas carbohidratadas ni zumos envasados.

9. Realizar actividad física todos los días: correr o bicicleta elíptica preferentemente.

10. Prohibido consumir bebidas alcohólicas.

11. Evitar los productos de charcutería (jamón, mortadela, chopped, queso…).

También pueden serte útiles estos 35 consejos que publicamos hace un tiempo.

Siguiendo todos estos consejos lograrás perder peso rápido y conseguir la silueta que deseas en muy poco tiempo. Eso sí, mantente constante y motivado/a.

 

Alimentación

La norma básica para perder peso rápido consiste en modificar nuestra alimentación diaria y lo realizaremos mediante la ingesta de alimentos recomendados por su bajo contenido en grasa y en calorías. Algunos de estos alimentos son los siguientes:

Pescados

Son bajos en calorías, por ejemplo, los lenguados, el bacalao fresco, la merluza, dorada o rape. También puede tomarse trucha, pez espada y crustáceos como las ostras (12 ostras= 100g de carne), langostinos, gambas o cangrejo.

Se pueden cocinar de distintas maneras pero, obviamente, no debemos acompañarlos con ningún tipo de salsa. Lo más recomendable es hacerlos al vapor o a la plancha.

Verduras

Son indispensables en cualquier dieta para adelgazar rápido. Se deben consumir verduras en cada comida y cena (300-400g). Se recomienda no comer verduras hervidas sin gracia porque a los 5 días estaríamos cansados de ellas. Se pueden cocer junto a cebolleta, hervir con pescado, utilizar hierbas aromáticas, etc. También pueden hacerse pastel de verduras con la siguiente receta:

– 300g de verdura (zanahorias, berenjenas, espinacas…) hervida y pasada por la batidora para dejar la textura de puré. Añadimos 2 huevos y metemos al horno con sal y pimienta durante 15 minutos. ¡Delicioso!

Huevos

Pueden ser duros, pasados por agua, en tortilla (siempre sin grasas, en una sartén con revestimiento antiadhesivo), con tomates, champiñones, cebolletas…

Quesos blancos sin grasa

Nos aportan calcio, proteínas y tienen escasas calorías. Puedes combinarlo con alguna fruta o especias variadas para darle algo más de sabor.

 

Actividad física para bajar de peso

mujer realizando actividad fisica
Pues bien, si te han quedado claras las ideas básicas en lo que a alimentación para perder peso rápido se refiere vamos a por el siguiente pilar básico para adelgazar: realización de ejercicio.

Es importante la realización de actividad física para complementar la nueva rutina de alimentación mencionada anteriormente pero, ojo, no queremos desarrollar músculo porque eso supondría aumentar nuestro peso. Por eso, debemos realizar ejercicios específicos que incidan directamente en las zonas que queremos moldear para que nuestra silueta luzca ideal.

Estos ejercicios que denominaremos ejercicios locales deberán ser realizados todos los días ya que solo nos llevará 10-15 minutos de nuestro tiempo y con la constancia y las ganas podremos motivarnos para no dejar de hacerlos. Ante todo no te fatigues y si un día estás más cansada disminuye la cantidad pero no dejes de realizarlos. En el caso de que dispongas de tiempo se recomienda salir a andar durante 30-50 minutos para complementar estos ejercicios.

Dejamos algunos de estos ejercicios locales a continuación pero existen muchísimos más:

Brazos

Con las piernas abiertas y los brazos en cruz sujetando unas pesas ligeras realiza círculos en el aire tan largos como puedas. Realiza, al menos, 10 círculos.

Pechos

Sitúate de pie con las piernas abiertas y sujetando pesas en tus manos. Tiende los brazos hacia delante y hacia atrás con el cuerpo vertical. Hazlo 10 veces seguidas.

Vientre

Acostado sobre la espalda, con las manos bajo la nuca y las piernas estiradas sube las piernas en vertical. Bájalas lentamente. Realizar 3 series de 15.

Acostada sobre la espalda, con las piernas estiradas, inspirar, levantar el busto, llevar las piernas hacia el busto y rodear tus rodillas con las manos. Realizar 3 series de 10.

Glúteos

Sentadillas: De pie con las piernas bien estiradas y los brazos estirados hacia delante formando un ángulo recto con nuestro torso nos agacharemos hacia abajo manteniendo la espalda recta y aguantaremos durante 5-10 segundos para levantarnos y volver a realizar el mismo movimiento. Realizar varias series pero el primer día empezar flojo.

Puente: En posición recostada y boca arriba, levantar el tronco manteniéndolo firme unos segundos (básicamente levantas las caderas y los glúteos), bajar y volver a empezar.

 

Métodos adelgazantes populares

Existen un par de métodos adelgazantes muy populares que ya han sido probados por muchos hombres y mujeres de todo el mundo. Son la acupuntura y el régimen de Atkins.

Acupuntura

acupuntura para adelgazar
Un especialista italiano en acupuntura ha puesto de moda el método de acupuntura agregado a una dieta específica que consigue hacerte perder esos kilos que no necesitas. La dieta es muy severa ya que el desayuno y la cena constan de la misma alimentación: un té o café sin azúcar con una cucharada de leche desnatada. Se pasa hambre pero si se trata de perder peso rápido es una de las mejores dietas que se pueden recomendar.

En la comida se comen 100g de carne magra o pescado o 2 huevos duros junto a 125 g de verduras crudas y 1 pieza de fruta. En la merienda un té o café y una fruta.

El régimen de Atkins

dieta Atkins para perder peso
Dieta consistente en la no ingesta de hidratos de carbono ni azúcares que podemos encontrar en el pan, frutas, legumbres, pastas… Sin embargo, si se permite la ingesta de grasas, proteínas y otros alimentos que se prohíben en cualquier dieta normal (salsas, foie gras, productos de charcutería…)

Se trata de un método que tiene su origen en un doctor especialista en nutrición de Estados Unidos y puede encontrarse más información en la red.

Hipnosis

Este método no es tan popular pero está intentándose abrir camino, en el siguiente artículo puedes saber más sobre él: bajar peso mediante Hipsonis.

 

Importante: Indicar que bajar de peso rápidamente puede ser perjudicial para nuestro organismo sino se realiza correctamente. No conviene realizar dietas extremas y realizarlo sin llevar ningún tipo de control médico. Es importante realizarse periódicamente chequeos médicos para comprobar que nuestros niveles como la vitamina B12 y el hierro entre otros, son correctos.

Si conoces de más consejos o recomendaciones, o ya te has puesto en marcha para bajar esos quilitos de más, no dudes en contarnos tu experiencia, deja tu comentario sobre ello 🙂

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 voto, media: 4,33 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *