Pequeños consejos para una alimentación saludable


mercado con fruta y verdura
Quieres encontrar alimentos que te ayuden a desarrollar tus huesos y hacer los músculos más fuertes, resistir enfermedades potencialmente mortales, pensar con la mente más clara, aumentar los niveles de energía, aliviar el dolor articular disminuyendo la hinchazón y ayudarte a vivir una vida con mejor salud.

Comienza la toma lenta y progresiva de alimentos saludables hasta convertirlo en un hábito:

VERDURAS Y FRUTAS

1. Come por lo menos nueve porciones de vegetales al día, que es aproximadamente 4 tazas. En particular, los nutricionistas recomiendan verduras de hojas verdes, así como verduras de color rojo intenso, amarillo o naranja.

2. Mantén la fruta en recipientes trasparentes, como en un tazón o una cesta en el mostrador de la cocina. Encontraras que con el tiempo eres más atraído a tomar un aperitivo de fruta, como un plátano o una naranja.

3. No todos los tamaños de las porciones de frutas y verduras son iguales. Por ejemplo, para obtener el equivalente a 1 taza de verduras con vegetales de hojas verdes, se necesita de 2 tazas de fruta. Además, 1/2 taza de fruta seca es igual a una taza de fruta fresca.

CARNE, PESCADO, AVES Y HUEVOS

4. Carne, pescado, aves de corral y los huevos contienen hierro y proteínas, que son tan necesarios como para hacer músculos fuertes. De hecho, si tú te levantas y das un solo paso, se utilizan 54 músculos.

Sin embargo, si se prefiere un estilo de vida vegetariano, también puede obtener proteínas a través de la mantequilla de maní, los frijoles secos, guisantes y frutos secos, pero sobre todo en nueces y almendras.

5. El hierro que se encuentra en la carne ayuda a transportar oxígeno a los músculos, previene las infecciones y combate la anemia.

LÁCTEOS

6. Los preadolescentes y los adolescentes necesitan 1.300 mg de calcio al día, de los cuales pueden obtener 900 mg al beber 3 tazas de leche baja en grasa o sin grasa.

7. Además de formar huesos fuertes en todo el cuerpo, el calcio en los productos lácteos, como leche, queso y yogur, ayuda también a mantener tus dientes, encías y huesos de la mandíbula fuertes y saludable.

8. Incluso a aquellas personas que son intolerantes a la lactosa (personas que tienen dificultad para digerir los productos lácteos) pueden digerir con comodidad una taza de leche si la beben junto con una comida regular.

GRANOS ENTEROS

9. La fibra que se encuentra en granos enteros (es la semilla de diversas plantas como el trigo, el maíz, la avena, el centeno, el arroz o la cebada), te pueden proteger contra enfermedades del corazón y reducir los niveles de colesterol. La fibra también ayuda a mantenerte de buen ánimo, bajar de peso y mantener tu peso ideal.

10. Los granos enteros (a diferencia de los granos refinados o enriquecidos, que se encuentran en alimentos como el pan blanco) también proporcionan minerales como el magnesio y el selenio. El magnesio se acumula en la resistencia ósea y ayuda a liberar energía de tus músculos. El selenio ayuda a desarrollar un sistema inmunológico saludable vital en nuestro cuerpo.

No lo dudes más, cámbiate a un estilo de alimentación saludable para obtener mejores años de vida.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Pequeños consejos para una alimentación saludable