Peeling


peeling facial
El “Peeling” procede de la palabra inglesa “to peel“, que significa pelar.

Es un tratamiento para mejorar la piel de su cara, especialmente para atenuar y/o borrar arrugas, acné, manchas de la piel y cicatrices sin necesidad de técnicas quirúrgicas, en el cual se exfolia o elimina las capas celulares más superficiales, medias y profundas de la piel, para posteriormente inducir a que ser regenere la piel por una capa de células nuevas y obviamente sin manchas ni cicatrices.

El resultado es una piel más joven, limpia, uniforme, elástica y luminosa a parte de lo mencionado anteriormente donde sirve para eliminar manchas, disminuir arrugas, marcas de acné y de cicatrices.

Tipos de Peelings

  • Superficial.
  • Medio.
  • Profundo.
  • Mecánico.
  • Láser.
  • Ultrasónico.

El peeling superficial se lleva a cabo utilizando productos químicos de tipo ácidos, siendo los más empleados el ácido retinoico y los alfa-hidroxi-ácidos. Con este tipo de tratamiento, se logra una renovación celular superficial de la piel, siendo efectiva para atenuar arrugas finas y poco profundas y manchas.

El peeling medio y profundo logra remover mayor cantidad de células y además, alcanza más profundidad, con lo cual los efectos son mejores sobre todo para arrugas de mayor tamaño y más profundas y para manchas de piel más grandes y con mayor coloración .

El peeling mecánico o técnica de dermoabrasión, se realiza utilizando un aparato que trabaja de forma rotatoria puliendo la piel , logrando una renovación profunda celular y como consecuencia de ello, se podrán borrar manchas , arrugas profundas , estrías y las secuelas del acné.

El Peeling Láser, se basa en la utilización del laser para suavizar arrugas finas y manchas de la piel.

El Peeling Ultrasónico, en este tipo de tratamiento se aplica sobre la zona de la piel con manchas, arrugas finas o líneas de expresión ondas de ultrasonido que actúan sobre la regeneración de la piel.

Vídeo explicativo sobre el Peeling

¡Si te ha resultado útil el contenido puedes ayudarme compartiéndolo!​
4
¡Si te ha resultado útil el contenido puedes ayudarme compartiéndolo!​
4
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Loading...
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *