Parto en el agua, volver a la naturaleza


Compártelo

parto de bebé en el agua
El parto realizado con la mujer recostada en posición horizontal se hizo popular en el siglo pasado, como una alternativa que facilita el trabajo del médico y no así el de la madre, ya que esta postura que va en contra de la ley de gravedad no es la más adecuada.

El parto en el agua es una alternativa que cada vez gana mayor popularidad y adeptas por hacerse más placentero el momento de dar a luz, tanto para la madre como para el bebé.

El creador de este método fue Igor Tcharkivsky un médico obstetra que tras una experiencia personal con su hija prematura, a la que no le daban probabilidades de sobrevivir, tuvo la idea de recrear el útero materno y en ese ambiente darle baños a su bebé, situación que revirtió el cuadro y salvó la vida de su hija.

Posterior a esta experiencia, el médico se dedicó a profundizar la relación existente entre el parto y el agua, creando así un método diferente para dar a luz.

Para realizar el parto en el agua, una vez que la mujer comienza a tener contracciones frecuentes, se la introduce en una bañera especial, donde el agua se encuentra a una temperatura de 37º, lugar donde la mujer consigue sentir una sensación de comodidad y relax.

Por otro lado, los movimientos y la respiración se hacen más sencillos, el agua a esta temperatura ayuda en la dilatación, reduciendo bastante la sensación de dolor.

Se ha comprobado además, que el agua reduce en gran medida la producción de adrenalina, hormona que endurece el cuello del útero causando un retraso en la dilatación.

Pero, lo más importante es que el ámbito acuático relaja los músculos sobre todo los de la región del útero y el ano, reduciendo el riesgo de sufrir desgarros. Esto ocurre porque en el agua contrarresta la fuerza de gravedad.

El parto en el agua es beneficioso para la madre pero también lo es para el bebé, quien no sufrirá el cambio brusco de ambiente, transformándose el alumbramiento en una experiencia agradable y para nada traumática.

Aquí les cito un vídeo sobre un parto en el agua, muy bonito ver el nacimiento de un bebé y un momento muy especial en la vida toda madre

Si has tenido un parto en el agua o tienes pensado hacerlo así, no dudes en dejar tu comentario y experiencia 😉

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *