Parkinson y estrés


estrés
El estrés contribuye a la muerte prematura de neuronas liberadoras de dopamina en la sustancia negra del cerebro. Esto contribuye a la aparición de la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad degenerativa más común en los Estados unidos, la primera es el Alzheimer. La edad media del diagnostico son los 60 años. Más de un millón de habitantes de los Estados Unidos sufren Parkinson, y va en aumento a medida la población envejece.

Entre los síntomas de Parkinson:

– Lentitud de movimientos.
– Temblores, sacudidas bruscas.
– Si la persona se mueve los temblores mejoran, en reposo empeoran.
– Pesadillas.
– Depresión.
– Babeo.
– Dificultad para caminar.
– Dificultad para hacer tareas manuales como abrocharse la ropa.

Según un estudio llevado a cabo por New Northwester Medicine y publicado en la revista Nature. El estrés tiene influencia en la muerte prematura de estas neuronas. La buena noticia es que hay un fármaco que es investiga en estos momentos para controlar este estrés. El fármaco ya ha sido probado en humanos

Impide la entrada de calcio, la isradipina reduce el estrés mitocondrial en estas neuronas liberadoras de dopamina a los niveles normales observados en sujetos que no presentan la enfermedad. La isradipina normaliza los niveles de dopamina. En la actualidad no existe tratamiento para prevenir o retardar la enfermedad de Parkinson.

En la mayor parte de los casos no se conocen vínculos genéticos. Las investigaciones del profesor James.D Surmeier en ratones si mostraron que el estrés emocional en las neuronas liberadoras de dopamina se agravó en un modelo genético de aparición temprana de la enfermedad de Parkinson.

El fármaco que estamos analizando es una esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson. La isradipina podría retrasar la evolución de la enfermedad, esto abre nuevas vías para la investigación y la calidad de vida de los enfermos de Parkinson.

Fuente: demedicina

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *