Nuevos hallazgos genéticos sobre el Parkinson


ADN gen
Una investigación dirijida por neurocientíficos de la Clínica Mayo en Florida y publicada en la revista The Lancet Neurology, ha hallado una variante genética que reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson en un 20% aproximadamente, a la vez que se ha hallado también variantes del mismo gen, concretamente el LRRK2 que duplican el riesgo de Parkinson en personas de raza blanca y asiática.

Se trata de unos de los estudios más grandes realizado sobre la genética del Parkinson, provienen de una muestra genética de más de 8.600 pacientes de Parkinson y unos 7.000 controles en quince países de cinco contientes.

El estudio corrobora la importancia que ya se sabía en otros estudios realizados que tiene el gen LRRK2 en la enfermedad de Parkinson y como variantes de él pueden a alterar la susceptibilidad de esta enfermedad en diversas poblaciones. Es probable que haya muchas mutaciones genéticas que puedan reduzcir el riesgo y otras que puedan aumentar su riesgo.

Estos descubrimientos genéticos ayudarán a enteder mejor la enfermedad y podrían ayudar a indentificar a las personas con más riesgo de Parkinson, realizar nuevos tratamientos y desarrollar nuevas terapias.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 10.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *