Nueve consejos para un cabello largo y perfecto 6


Compártelo

mujer con el pelo largo
Uno de los aspectos de la apariencia personal que más cuidan las mujeres es el cabello, por lo tanto es muy común que frecuentemente estén en busca de tratamientos y consejos para un cabello largo y perfecto que las haga lucir siempre radiantes. Precisamente en este artículo les queremos compartir una serie de tips para no solamente conseguir tener un cabello largo y de apariencia perfecta, sino también un cabello mucho más saludable y lo mejor de todo sin invertir una gran cantidad de dinero.

1. Cuidado con el acondicionador

Este es uno de los primeros consejos para un cabello largo y perfecto que debes tomar en cuenta ya que el acondicionador no debes aplicarlo en las raíces del cabello porque eso hará que pierda todo su volumen y de hecho lo hará parecer mucho más grasoso. Asegúrate entonces de que al utilizar el acondicionador, solo lo apliques desde la mitad del pelo hacia la parte inferior.

2. Masaje capilar

Otro excelente consejo para cuidar tu cabello y hacer que crezca fuerte, largo y saludable es aplicarte regularmente un masaje capilar. En este caso lo único que tienes que hacer es calentar un poco de aceite y posteriormente hazte un masaje con el utilizando movimientos circulares y suaves por alrededor de unos 20 minutos aproximadamente. Lo más recomendable es que utilices algún tipo de aceite de oliva, aceite de lino o aceite de argán para conseguir los mejores resultados. Al final unta el aceite en todo tu cabello y déjalo reposar por al menos media hora y luego enjuaga con cuidado.

3. No duermas con el cabello atado

Dormir con el cabello atado es un mal hábito que no contribuye con la salud del pelo y mucho menos provoca que crezca más. De hecho si duermes con el cabello atado es muy posible que tu cabello sea cortado y posteriormente comiences a experimentar dolor en el cuero cabelludo. Lo más recomendable en este caso es que utilices algún tipo de funda para el cabello que además de cuidarlo y mantenerlo protegido, te permita dormir con comodidad y sin preocuparte porque el cabello pueda dañarse.

4. Utiliza vinagre de manzana

Además de hacer crecer más rápido tu cabello, el vinagre de manzana también te ayuda a darle una apariencia mucho más brillante y saludable. Para conseguir los mejores resultados debes utilizar 1 litro de agua y agregar 2 cucharadas grandes de vinagre de manzana. Después enjuaga tu cabello con esta mezcla luego de que lo hayas lavado. Para evitar el olor del vinagre, puedes agregar un par de gotas de aceite de esencias.

5. Cepilla tu cabello diariamente

Para que tu cabello crezca más rápidamente asegúrate de cepillarlo todos los días, de preferencia 3 veces al día, una de las cuales debes hacerla antes de ir a la cama. Lo que consigues al cepillar tu cabello diariamente es estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez posibilita que el cabello crezca más y se vuelva más saludable.

6. Enjuaga con agua fría

Hay muchas mujeres que no pueden dejar el agua caliente, pero la realidad es que el cabello siempre se debe enjuagar con agua fría o como mínimo templada. El agua caliente perjudica el cuero cabelludo haciendo que el cabello se vuelva más seco y sin brillo. Por el contrario, al enjuagar con agua fría las cutículas del cabello son selladas haciendo que el mismo se vuelva mucho más sedoso y brillante, además de que también contribuye a que crezca mucho más rápido.

7. No abuses del secador

El secador y la plancha son dos instrumentos para el cabello que las mujeres utilizan muy a menudo, sin embargo la exposición al calor constante puede provocar que el cuero cabelludo se vuelva opaco y sin vida. Lo más indicado es que utilices aire frio o tibio y aplicarlo en pequeñas secciones de tal manera que no dañes el cabello.

8. No lo laves todos los días

El cabello no debe ser lavado todos los días a menos que se tenga un cabello muy grasoso, por lo demás no es conveniente lavarlo con champú. De hecho si tienes un cabello que es muy seco, al lavarlo todos los días lo único que estas provocando es que se incrementa la sequedad.

9. Desenreda los nudos

Cuando tienes una cabello con nudos, es muy complicado que crezca y se mantenga saludable, por supuesto es mucho más complicado peinarlo. Para asegurarte de desenredar los nudos puedes utilizar un poco de aceite de oliva o aceite de coco, a continuación aplicar con tus manos en todos los nudos de cabello hasta que los cubras por completo. Una vez que hayas hecho esto solo debes esperar al menos 20 minutos y luego con mucho cuidado vas desenredando el cabello utilizando tus dedos.

 
Si conoces de más consejos puedes dejar un comentario sobre él, me encantará conocerlo 😉

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “Nueve consejos para un cabello largo y perfecto