Mejora tu alimentación consumiendo frutas deshidratadas


fruta deshidratada
Para muchas personas las frutas deshidratadas no son más que un gusto a media mañana y su consumo se limitan a un par de veces al mes, pero ¿Nos alimenta? ¿Existe algún beneficio al consumirlas? Y la respuesta es sí, luego de las frutas frescas, los productos deshidratados son de los que mantienen una gran cantidad de vitaminas y minerales intactos en el proceso de deshidratación.

Para entender y comprender mejor el tema, es necesario saber que existen dos métodos para deshidratar las frutas, ambos son de los más naturales ya que la primera se basa en mantenerlos al sol el tiempo que sea necesario y el segundo, que es el utilizado actualmente por las empresas, se basa en exponer la fruta a un secador con aire caliente, lamentablemente al final del proceso la fruta suele perder su tamaño original, por lo que es necesario una gran cantidad de fruta para conseguir unos gramos y por eso suelen tener un alto valor en el mercado.

BENEFICIOS DE CADA ALIMENTO DESHIDRATADO

Manzana deshidratada.- Si tienes problemas con el colesterol, probablemente la manzana deshidratada sea lo que estás buscando. Este fruto te ayudará a mantener el control de tus niveles de colesterol y combatir posibles enfermedades al corazón, por ser un alimento que ayuda a reducir grasas, es perfecto para las personas que buscan bajar de peso sin comprometer su salud con dietas.

Piña deshidratada.- Por sus propiedades antibacterianas, la piña es ideal para personas que sufren constantemente de infecciones a la garganta y estómago.

Pasas.- Si sufres de presión alta, te recomendamos un consumo continuo de pasas. Está comprobado que comer un pequeño puñado de pasas 3 veces al día durante 3 meses puede reducir de manera significativa la elevada presión en la sangre.

Plátano deshidratado.- El plátano puede ser muy beneficioso para las personas que sufren de problemas digestivos y personas que se encuentren en intensa actividad física, ya que es una de las frutas con mayor valor nutritivo.

Ciruelas deshidratadas.- ¿No te gusta consumir lácteos o eres intolerante? ¿Temes sufrir en un futuro de osteoporosis por la falta de calcio?, pues las ciruelas deshidratadas pueden ser tu mejor opción. Es bien conocido que el consumo de estos frutos ayudan a mantener un optimo funcionamiento del sistema digestivo, pero también una pequeña porción al día puede ayudarte a tener unos huesos fuertes y libres de posibles fracturas.

Fresas deshidratadas.- Al tener un alto contenido en ácido ascórbico, el consumo de esta fruta puede ayudarte a combatir malestares causados por algún virus que se aloje dentro de tu organismo, y también ayuda a  controlar los agentes radicales libres que pueden desencadenar distintas enfermedades como los distintos tipos de cáncer.

Sin duda las frutas deshidratadas son una excelente opción nutritiva para consumir en cualquier momento del día,  y si tienes un reducido presupuesto puedes optar por las frutas frescas. Por último, es bueno mencionar que si tienes algún problema médico siempre es recomendable consultar previamente al médico sobre la cantidad adecuada de frutas deshidratadas para comer al mes y sacarle partido a estos alimentos.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *