Medicamento para tratar el cáncer reduce en 72 horas el Alzheimer en ratones


bexaroteno Targretin
Importante descubrimiento el que han realizado un equipo de neurocientíficos de la Facultad de Medicina Case Western Reverse University de Ohio (EE.UU.). Han hallado que un fármaco usado para el tratamiento de cáncer de pulmón y cáncer de mama, ha sido capaz de revertir la enfermedad de Alzheimer y mejorar el déficit de memoria y de comportamiento en ratones de laboratorio diseñados para tener unas condiciones tipo como las de un paciente de Alzheimer.

El fármaco en cuestión, es el bexaroteno, su nombre comercial es Targretin.

El Alzheimer suele originarse por la acumulación de fragmentos de la proteína llamada beta-amiloide que el cerebro produce de forma natural pero que en muchos casos el organismo es incapaz de eliminar del cerebro.

Según un estudio de 2008, se halló que la apolipoproteína E (ApoE), ayuda en la eliminación de las proteínas beta-amiloide. Dado que el bexaroteno activa una proteína que ayuda a activar la ApoE, los investigadores trabajaron con la posibilidad de que este fármaco pudiera aplicarse para reducir la beta-amiloide del cerebro y así poder tratar el Alzheimer.

El estudio se realizó en ratones y el resultado ha sido muy sorprendente y prometedor. En 72 horas de tratar a los ratones con bexaroteno, se observó como más de la mitad de las placas de beta-amiloide se habían limpiado del cerebro, y mostraron importantes mejoras en su estado social, cognitivo y olfativo.

El hallazgo ha sido muy sorprendente y abre esperanzas para encontrar una cura para esta terrible enfermedad, pero hay que tocar de pies en el suelo en cuanto a que se está en una fase inicial de este prometedor descubrimiento.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *