Maracuyá reduce la hipertensión, según estudio


maracuya
La planta maracuyá o Parchita (Passiflora edulis) es una planta trepadora del género Passiflora. Se cultiva comercialmente en áreas tropicales y subtropicales. Se considera originaria de la región amazónica.

Según estudio peruano realizado en ratas en el 2006 y otro estudio en el 2009 realizado en humanos, se observó que en ambos casos el consumo de maracuyá reducía la presión arterial.

Se cree que la corteza, las hojas y el fruto son ricos en GABA (ácido gamma-aminobutírico), principal neurotransmisor inhibitorio cerebral, en el cual hay estudios que demuestran que el consumo diario de 80mg reduce la presión arterial en personas con hipertensión leve-moderada.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *