Los niños con obesidad o sobrepeso son más propensos a padecer hipertensión


sobrepeso
Según estudio de la American Heart Association, publicado en la revista Hypertension, los niños obesos o con sobrepeso tienen casi tres veces más posibilidades de padecer hipertensión arterial respecto a los niños con peso normal.

En el estudio, los investigadores realizaron un seguimiento a 1.111 niños sanos, con una edad promedio de diez años. Comprobaron que los niños que llegaban a tener un sobrepeso, la cantidad de grasa subcutánea y órganos importantes circundantes dañaba su salud. El 14% de las medidas de presión arterial tomadas a los niños obesos o con sobrepeso tenían niveles de prehipertensión o hipertensión. Los niños con un peson normal sólo tenían un 5%.

Según el Dr. Wanzhu Tu, principal autor del estudio y profesor de la Facultad de medicina de la Universidad de Indiana, “Una presión arterial más alta en la niñez prepara el terreno para hipertensión en la adultez, para estos niños, se necesitan intervenciones dirigidas. Incluso reducciones pequeñas en el IMC podrían tener beneficios importantes de salud.

Los investigadores aconsejan que es importante que los padres y médicos ayuden a los niños a tener una dieta equilibrada y una mayor actividad física para que tengan una mejor salud, reducir el riesgo cardiovascular y evitar que la hipertensión les afecte cuando sean adultos.

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 2.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *