Los beneficios de los perros en la salud de los niños


niños y perro
Tener mascotas siempre trae beneficios para nosotros que vivimos cada vez más cerca de máquinas que de la naturaleza.

Si tienes en casa un animal va a suponer que conectas con él y desconectas del ritmo frenético del día a día.

Pero es que además los perros, las mascotas por excelencia, que nos pueden acompañar a donde vayamos, nos traen más beneficios saludables que otros animales y el porqué ahora lo veremos.

UNA MAYOR INMUNIDAD A LA ALERGIA

Está demostrado que los niños que conviven con canes durante su infancia son más fuertes y menos propensos a padecer alergias. La posible explicación es que cuando los bebés o los niños conviven con perros que salen a la calle y que están en contacto con el suelo, con hierba, con árboles, etc. y luego seguidamente juegan juntos y son tocados por ellos se vuelven más compatibles con el contexto externo.

Por supuesto, es importante que los perros estén vacunados y que los niños también. No estamos diciendo que haya que exponer a los pequeños de la casa a posibles bacterias pero si a un ambiente más natural para que luego no padezcan alergias y otras enfermedades tan molestas.

Al fin y al cabo sobre todo los bebés pasan la mayor parte del tiempo en el refugio del hogar y si no están en contacto con la naturaleza es más lógico que luego desarrollen protecciones contra ella, sin embargo si hay un vínculo con el exterior podemos estar volviéndolos más fuertes.

Según el estudio del Journal of Allergy and Clinical Immunology los bebés que crecen al lado de perros tienen una tasa de desarrollo de alergia del 19% mientras que los bebés que crecen sin la compañía de esta mascota presentan un porcentaje del 33%. Cifras realmente esclarecedoras.

Osea que realmente estamos sumando ventajas ya que ya se sabe desde hace mucho tiempo que para los niños tener un perro supone salir a la calle, hacer deporte pero sobre todo adquirir una responsabilidad- Si a todo esto le sumamos las ventajas que acabamos de ver en su salud física tenemos un compendio de beneficios más que suficiente para encontrar razones objetivas por las que querer y respetar a estos animales así como hacerles formar parte de nuestro clan familiar.

Si estás pensando en tener un perro lo mejor es que elijas uno que vaya a convertirse en un buen amigo para tu hijo y con el que se puedan llevar bien. Es importante porque a veces tendemos a pensar en nuestra comodidad y elegimos un perro por ejemplo, pequeño pero esto a veces resulta contraproducente.

Si eliges un Yorkshire Terrier porque es un perro muy fácil de cuidar te estarás equivocando porque son perros que no interactuan con los niños ya que les gusta ser a ellos los príncipes de la casa y no toleran bien que les atosiguen para jugar con ellos.

Por eso al final saldrá mucho más a cuenta tener perros como el Labrador o el Bull que se lleva muy bien con los niños pequeños ya que juegan y toleran mejor los juegos impetuosos de los peques y además disfrutan con ellos. Si consigues un buen compañero para tu hijo estarás beneficiándole realmente tanto a él como al perro.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Los beneficios de los perros en la salud de los niños

  • Laura

    Los niños que se relacionan con una mascota tienden a crecer mucho más sanos y resolutivos, aquí podéis encontrar más información sobre los perros: mascotasymas.net/perros y resolver cualquier duda sobre sus características.