MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Lo último en investigación sobre el Alzheimer en la 25th Conference of Alzheimer’s Disease International

logo 25th International Conference of Alzheimer's Disease International (ADI)“Qué es nuevo” en los tratamientos médicos y diagnosis de la enfermedad del Alzheimer es el objetivo del primer día de sesiones plenarias en la 25th International Conference of Alzheimer’s Disease International (ADI), que se celebra el 11 de marzo en el Grand Hotel Palace de Tesalónica (Grecia).

Sam Gandy, doctor y Ph.D. del Mount Sinai Alzheimer’s Disease Research Center de Nueva York, tratará el tema “New Treatment Developments” en el Alzheimer, incluyendo terapias que dispongan del mayor potencial para entrar en fase clínica en los próximos años – bapineuzumab, latrepirdina e inhibidores de la gamma secretasa. También hablará sobre los enredos científicos que podrían explicar la conexión entre el Alzheimer y la diabetes.

“Neuroimaging Perspectives” es el tema del profesor Frank Jessen, de la Universidad de Bonn (Alemania). La presentación cubrirá los recientes avances en imágenes por resonancia magnética (MRI) y tomografía de emisiones de positrón (PET) en casos de Alzheimer. En particular, cómo estas dos tecnologías han contribuido de forma sustancial a conseguir una mejor diagnosis y compresión de la progresión de la enfermedad.

Pieter Jelle Visser, doctor del Centro Médico Universitario Maastricht y del Centro Médico Universitario VU de Ámsterdam (Países Bajos), cubrirá el tema “MCI and the Early Diagnosis of Alzheimer’s Disease”. La deficiencia cognitiva leve (MCI) hace referencia a la deficiencia cognitiva que no es lo suficientemente severa como para cumplir el criterio de la demencia. Gracias al uso de biomarcadores y pruebas cognitivas, es posible estimar los riesgos que una persona con MCI padecerá hasta llegar al Alzheimer. Visser proporcionará una visión de los marcadores para el Alzheimer en personas con MCI, y hablará sobre cómo podrían demostrar su utilidad en investigaciones clínicas, diagnosis primaria y tratamiento.

Bengt Winblad, doctor y Ph.D. del Karolinska Institutet de Estocolmo y de la Karolinska University de Huddinge (Suecia), hablarán sobre “Ongoing clinical trials in Alzheimer’s disease”.

La segunda sesión plenaria del día se centrará en “Global Alzheimer’s Movement”. Otras sesiones plenarias estarán centradas en los tratamientos sin fármacos y las mejores prácticas para tratamiento de demencia. El profesor Robert Woods de la Bangor University de Gwynedd (Reino Unido), comentó: “Las terapias psicológicas se han utilizado con personas que padecen demencia en los últimos 50 años, con la finalidad de mejorar o mantener la cognición, capacidades funcionales y calidad de vida, reduciendo la angustia, ansiedad, depresión y dificultad en la conducta”.
En su presentación en la conferencia, titulada “Psychological Interventions with People with Dementia”, Woods compartirá los esperanzadores descubrimientos de la última investigación, incluyendo la estimulación cognitiva y aproximaciones de la conducta. Se han indicado tamaños de efectos comparables a los de las terapias de fármacos, con menos efectos secundarios según explicó Woods.

ADI Está trabajando junto a la Asociación Griega de la Enfermedad de Alzheimer y Enfermedades Relacionadas para organizar esta conferencia.

Alzheimer’s Disease International (ADI) es una federación internacional formada por 71 asociaciones de Alzheimer de todo el mundo, con relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud. Cada miembro es la asociación de Alzheimer nacional en su país que apoya a las personas con demencia y a sus familias. La misión de la ADI es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias en todo el mundo. Visite http://www.alz.co.uk/adi

Contactos:
Niles Frantz, Alzheimer’s Association (Chicago), +1-312-335-5777, niles.frantz@alz.org
Marc Wortmann, Alzheimer’s Disease International (Londres), +44-20-7981-0880, m.wortmann@alz.co.uk

Fuente: Alzheimer Positivo

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Etiquetas:


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.