Limpiar el hígado para bajar de peso 14


Compártelo

hígado
El hígado es uno de los órganos del cuerpo que podemos depurar con mucha facilidad si seguimos unas reglas básicas y por medio del cual podemos aumentar la energía que tenemos y por consiguiente que podamos hacer muchas más cosas al día.

Con un hígado limpio y depurado, comenzamos a ser más productivos que antes.

 

Qué se debe tener en cuenta para limpiar el hígado

Siempre que vayamos a limpiar el hígado, debemos tener en cuenta que la toma de algunos suplementos no solo es necesaria, sino que además es recomendable para poder hacer que trabaje más rápido y se pueda depurar mejor.

En el mercado, puedes encontrar un montón de remedios o recetas para limpiarlo y una gran cantidad de suplementos naturales. Es importante conocerlos, ya que cuando mantienes tu hígado limpio, estás consiguiendo que tu cuerpo esté muy saludable y puedas eliminar todo lo que tu cuerpo ya no necesita.

Una de las primeras cosas por las cuales debes pensar en limpiar tu hígado, es lo  rápido que se notan sus efectos. Las personas que quieren perder peso rápidamente usan esta técnica para conseguirlo, sin embargo, también es muy usada por las personas que han sufrido algún tipo de daño en él.

 

La obesidad

Los problemas de obesidad se dan cuando comemos mucha cantidad en un momento determinado, todo esto se va quedando almacenado en nuestro cuerpo y por medio de un proceso de “almacenamiento natural” de nuestro organismo, lo convierte en grasas.

Cuando comenzamos a notar los primeros síntomas de que tenemos daño hepático, suele ser porque no podemos orinar bien, la vesícula está obstaculizada o sufrimos de estreñimiento. En algunos casos, también  se nota por que las heces son blancas.

 

Qué pasa al realizar la limpieza

Desde que realizamos la limpieza, todo lo que queda acumulado en el cuerpo que no sirve se remueve y las toxinas salen del cuerpo. Si se usan suplementos para este fin, estos aceleran el metabolismo del hígado y eliminaran todo el cuerpo más rápidamente por lo que será mucho más fácil que puedas adelgazar.

 

¿Es algo efectivo?

Este tipo de limpiezas es uno de los métodos más efectivos para bajar de peso, sin embargo, no debe usarse solamente con ese fin.  Siempre que vayas a realizar un tipo de tratamiento así en tu hígado debes preguntar a tu médico sobre qué tipo de cosas debes consumir y cuáles no son adecuadas para esto.

También debes  conocer que este tipo de limpiezas no sirve para curar enfermedades hepáticas y tampoco se puede realizar una vez tras otra sin dejar descansar el hígado, ya que esto puede dañar nuestra salud.

Tú puedes hacer limpiezas de hígado  más de  una vez al año, pero debes dejar un tiempo prudencial entre una limpieza y otra.

 

Consejos en la limpieza del hígado

Cuando se trata de la limpieza del hígado, existen muchas formas en las que lo puedes depurar. Todas se hacen aumentando el movimiento intestinal para que junto a la vesícula comiencen a eliminar todo lo que nos les sirve en el cuerpo.

Mientras se está llevando a cabo la depuración,  no se debe realizar deporte o hacer actividades que requieran esfuerzo o tomar peso. Tampoco es recomendable que la persona esté fuera de su casa.

Una vez que tome la receta para depurar su hígado, no debe acostarse, ya que esto puede provocarle mareos o nauseas severas.

El hígado es un órgano que trabaja de forma constante, lo que quiere decir que todos los días acumula toxinas en su interior. La idea es hacer un proceso de limpieza al menos unas tres veces al año con el fin de mantener todo el año un buen nivel de energía.

 

Por qué debo limpiar mi hígado

Aunque tú no lo notes, el estilo de vida que tenemos hoy en día daña mucho nuestro hígado. La alimentación totalmente desequilibrada y la poca actividad física nos llevan a tener un hígado que almacena mucha más grasa.

Si lo que quieres es aumentar tus niveles de energía al mismo tiempo que vas perdiendo peso, es necesario que se lleve a cabo una limpieza del hígado. A medida que tu hígado se vaya limpiando, tú podrás conseguir estar con una energía mayor y comenzarás a rendir más en todos los aspectos de tu vida.

Algunas personas también han experimentado cambios muy positivos en  su cuerpo además de la pérdida de peso. Han cambiado el tono de la piel o incluso han dejado de tener acné.

Desintoxicar el hígado de forma natural aporta muchos beneficios para nuestra salud aparte de darle a este importante órgano de nuestro cuerpo una vida más saludable y larga.

 

Unas buenas recetas para la limpieza del hígado

Zumo de pomelo y ajo. Esta receta es muy eficaz y solamente debes llevarla a cabo por un fin de semana. Esta receta hace que tu sistema linfático mejore y que tu hígado quede limpio.

Para hacer esta receta vas a necesitas dos pomelos, 2 limones, ajo – dos tientes- un poco de jengibre, agua destilada y aceite de oliva. Debes tomar este zumo durante un fin de semana, cada día antes de ir a dormir.

Zumo de naranja con ajo. Es otra de las recetas altamente efectivas para la limpieza del hígado. Debes poner una taza de aceite de oliva, zumo de naranja, jengibre rallado y ajo picado. Debes poner todo esto en la licuadora y bebértelo cada noche. Después debes intentar dormir del lado derecho. Esta receta también se debe hacer durante un fin de semana completo.

 

Qué alimentos te ayudan a desintoxicar el cuerpo

Son muchos los alimentos que pueden ayudarte a desintoxicar tu cuerpo. Algunos de los que debes tomar durante las semanas siguiente a tu limpieza son los que te vamos a detallar a continuación.

granos integralesLos granos enteros. Este es un tipo de alimentos que cuenta con vitamina B. Gracias a esta vitamina se pueden metabolizar mucho mejor las grasas, lo que hace que la función hepática mejore notablemente.

remedio te de mentaEl té verde. El té verde es una de los tipos de tés más beneficiosos para el hígado, ya que posee una cantidad de antioxidantes muy grande.

remedio con uvasComer uvas. Es importante que conozcas los beneficios de comer uvas, ya que cuentan, al igual que el té  con muchos antioxidantes. Pero además, aumentan la producción de bilis y ayudan al organismo a limpiarse más rápidamente.

remedio con manzanasLas manzanas. Las manzanas son perfectas para limpiar nuestro organismo, por lo que debes incluirlas en tu dieta, ya que gracias a sus pectinas, eliminar las toxinas de tu cuerpo.

plato de ensaladaLas verduras de hoja verde. Este tipo de hortaliza es una de las mejores en lo que se refiere a limpiar el cuerpo. La clorofila que tienen absorbe todas las toxinas del torrente y hacen que se depure más rápido.

aceite oliva virgen extraEl aceite de oliva. Es otro de los alimentos más importantes del mercado en lo que se refiere a depurar el hígado. Se debe comer en cantidades moderadas.

aguacate cortado por la mitadEl aguacate. El aguacate cuenta con un sinfín de beneficios, uno de los principales es que protege toda la zona del hígado de la carga de toxinas.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 voto, media: 4,67 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 Comentarios en “Limpiar el hígado para bajar de peso

  • Raúl

    Cada vez más somos más conscientes que no todo el mundo responde de igual forma a las dietas o distintos tratamientos médicos. Es por ello que la Medicina Personalizada está tomando cada día más fuerza y en España ya es una realidad. Existen laboratorios genéticos capaces de ayudarnos a maximizar los tratamientos médicos, estéticos o dietas, de forma personalizada y hacerlos más efectivos.
    Existen test de detoxificación hepática, que aportan una información muy interesante al hilo de este artículo. También existen test que nos ayudan a saber que tipología de alimentos son los que nos hacen que engordemos más, de forma que podemos personalizar la dieta, siempre de la mano de nuestro nutricionista o médico.

    Os dejo el enlace del laboratorio por si queréis más información o incluso contactar con ellos.
    http://www.p450.es

    • Mundo Autor

      Hola Carmelita, lo mejor es poder acudir a un profesional que pueda aconsejarte el mejor tratamiento para tu caso en concreto.
      Decir que para el hígado graso es bueno realizar una dieta que ayude a combatirlo, controlando las calorías para evitar digestiones pesadas e hinchazones.
      Alimentos ricos en fibra, pan integral, legumbres, evitar el azúcar, tomar copos de avena, evitar la leche de vaca, el alcohol, tomar arroz. Son algunos de los alimentos más aconsejables para tomar y evitar. Un especialista te podría diseñar una dieta adecuada para tus necesidades.

      Desear que puedas pronto mejorar de este problema.

  • caridad

    esta muy interesante todo lo que explican, ya baje el libro, de donde podemos aprender mucho, deseo que me expliquen como preparo el agua de pepino, porque el video no se abrio, un saludo, cari

  • Valeria Garrido Manzano

    Buenos días,hay algo que no entendí,lo del pomelo,limón ajo,gengibre y aceite y agua destilada…¿Solo se mezclan o licuan?? ¿Y si se tiene que tomar diario o solo un Dia de fin de semana?? Por ejemplo un viernes… Gracias

    • Mundo Autor

      Hola Valeria, en el vídeo que aparece puedes ver un ejemplo de como se prepara. Realizarlo con una licuadora, tomarlo un fin de semana ya ayuda para limpiar el hígado.