Las fiestas para bebés


Compártelo

fiesta cumpleaños disney
Los eventos para niños de uno a tres años tiene siempre la presencia de un gran número de adultos, por lo que deben mantener al bebé en el centro de la atención de todos.

Hay muchas fiestas y cumpleaños que los bebés y posteriormente niño de uno a tres años tendrá por delante en su vida. Hablar, correr, saltar, caerse serán normales.

Hasta la edad de tres años, el ritmo de desarrollo del bebé es extraordinario y su aprendizaje se produce principalmente estimulado por la curiosidad.

Claro que todas las actividades deben ocurrir con su familia en la mayoría de los casos, pero celebrando cada cumpleaños también puede ser el momento para adquirir experiencia social con gente que no conocen.

En esta etapa es crucial mejorar las habilidades del cerebro, por eso debe ser primordial que el área se adecuada para que el bebé se sienta libre de explorar y curiosear, manteniendo los peligros potenciales alejados del bebé y con una muy buena higiene del lugar.

Los juguetes dados al bebé deben ser muy bien elegidos dependiendo de la edad del mismo. Este es también un espacio que promueve la coexistencia con otros bebés de la misma edad y familia.

De dos a tres años, el niño comienza a entender las reglas de la convivencia y el uso de dibujos y garabatos para expresar sus pensamientos. En esta fase en los talleres guiados por monitores representan una atracción extraordinaria. Y así, jugando, los niños aprenden valores y normas de convivencia.

Según UNICEF, en el primer año de vida, el bebé puede aprender muchas conductas y gestos de sus padres y si se le enseña con la debida paciencia pueden aprender a tomar la cuchara y tratar de comer por si mismos!

Sólo hasta dos años de edad se recomienda que la madre continúe amamantando a su bebé y por lo tanto, una buena opción es siempre enseñarle nuevas opciones.

Pensando en ello, los buffets infantiles cada vez son más variados y más saludables cuando se hacen fiestas infantiles con el objeto de que desde bien temprano en la vida el bebé sepa que la alimentación saludable es importante.

“Si vas a celebrar el cumpleaños a tu bebé, elige una empresa que tenga conocimiento sobre el tema y se especialice en estos menesteres, que sepan brindar un buffet adecuado para todos, ya sean adultos como niños y que puedan ofertar juguetes para la edad de la mayoría de los niños que irán a la fiesta, que sepan de decoración, de mantener los espacios para que caminen y exploren todo lo que desean.

Siempre invita bebés si es el caso de la misma edad del tuyo o que la diferencia de edad no sea mayor de dos años. Con esto se evita que los niños mayores abusen de los más pequeños a la hora de jugar y comer la comida que se sirven.

Algo muy importante es la música, no debe ser colocada a muy alto volumen, puesto que los oídos de los bebés aun están en formación si son muy jóvenes.

Es bueno también saber elegir los temas que se tocaran: si son bien pequeñitos que sean música suave y melódica, si son mas grandecitos ya se les puede poner una música más alegre y bulliciosa.

Es muy bueno saber también elegir la decoración del lugar que juega un papel muy importante en la curiosidad del bebé. Con la mesa y el suvenir temático, la fiesta puede ganar un aire de cuento de hadas, de un castillo, o de cualquier otra cosa que se te ocurra y que vaya con el sexo del bebé.

Puedes elegir los escenarios que a ti te gusten, pero que se adapten al bebé y al momento, es bueno siempre elegir personajes y o cosas que estén pegados en el gusto popular en el momento, esto es para que en el futuro el festejado sepa que en ese momento eso era lo que estaba de moda.

Los centros de mesa decoradas con esculturas de globos con forma de flores y fachadas de colores, todo en tonos adecuados con el sexo del bebé o del niño, enmarcado en colores vistosos y a una altura adecuada llenos de juguetes.

La celebración se debe programar siempre en horas de la tarde, para que el bebé este despierto y si es más mayorcito pueda jugar con sus invitados. En la cena sirva alimentos tanto para adultos como para los más pequeños.

“Siempre ten presente que los juguetes disponibles para estimular el desarrollo mental son a esta edad primordiales para incentivar la curiosidad y el intelecto y además permite la interacción con otros niños”.

Nunca con el afán y ajetreo de la fiesta dejes al festejado o a cualquier otro niño solo, puesto que puede sufrir cualquier percance que sea luego un problema para el bebé.

No dejes que ningún adulto aproveche la ocasión para hacer algún acto indeseable con ellos, por eso es bueno que siempre el pequeño tenga a alguien de tu confianza que lo este vigilando permanentemente mientras estas ocupada en los quehaceres de la fiesta.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *