Las almendras ayudan a prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón


almendras
Existe mucha evidencia científica a nivel nutricional sobre el poder de los frutos secos para beneficiar la salud, en esta oportunidad nuevos estudios realizados sobre las almendras han determinado que sería preventiva de la diabetes y las enfermedades del corazón, dos flagelos que azotan a la humanidad en la actualidad.

La investigación se centró en la incorporación de las almendras en la dieta demostrando que ayuda a tratar la diabetes tipo 2, en el 90 al 95 por ciento de los casos, además de luchar contra la obesidad, relacionándose ambas condiciones con las enfermedades cardiovasculares, el informe fue publicado en el Diario del Colegio Americano de Nutrición.

La diabetes es una de las enfermedades de mayor crecimiento en el mundo y los enfermos manifiestan un deficiencia de la hormona insulina o en su capacidad de usarla para que regule la glucosa (azúcar) en sangre, ya que ésta penetra en las células para convertirse en energía.

Cuando la diabetes no se controla, la glucosa y las grasas permanecen en la sangre y con el tiempo dañan los órganos vitales, el estudio encontró que consumir una dieta rica en almendras, ayudaría a mejorar la sensibilidad a la insulina y la vez disminuiría los niveles de colesterol malo o LDL en las personas con pre-diabetes, una condición en la cual las personas tienen niveles de glucosa en sangre superiores a lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes.

Los investigadores examinaron los efectos del consumo de una dieta enriquecida con almendras en 65 adultos con prediabetes (48 mujeres y 17 hombres) y con una edad media de 50 años, el grupo con la dieta enriquecida con almendras mostró mayores mejoras en la sensibilidad a la insulina y clínicamente importantes reducciones del colesterol LDL en comparación con el grupo de control.

Las almendras están libres de colesterol y contienen nutrientes esenciales como; magnesio, proteínas, potasio, cobre ,vitamina E y fibra.

Fuente: Nutridieta

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *