La Diabetes en 10 años será muy preocupante


mapa mundo diabetes
La Diabetes avanza en su afán de controlar la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo y sendos informes han anunciado recientemente que la aparición de la diabetes que era en mayor grado a partir de los 40 años se ha adelantado a los 35 años en gran parte debido a los hábitos cotidianos en los que la alimentación y ejercicio físico, especialmente, han perdido protagonismo y por consiguiente se convierten en un factor aumentativo de diabetes.

Según otro reciente estudio almenos la mitad de los estadounidenses tendrán diabetes en 2020. Son muchos los factores condicionantes que puedan llegar a provocar estas preocpantes cifras en casos de diabetes sólo en Estados Unidos, pero lo claro es que los responsables políticos y sanitarios deberían tener en cuenta la “habilidad aumentativa” de la diabetes y considerarla como ya se es conocida, la “pandemia del siglo XXI“.

La alimentación es una de las bases que puede provocar la aparición de la diabetes en personas adultas aparentemente sanas. Una mala alimentación donde los productos que se ingieran habitualmente huyan de las verduras y frutas y de la dieta mediterránea por excelencia para acercarse a la comida industrial, bollerías, fritos y grasas puede provocar, entre otros factores, una diabetes en la persona descuidada. Los responsables médicos avalan estas afirmaciones que, además de diabetes, pueden provocar problemas como la obesidad que puede ser un factor que induzca a la diabetes o una consecuéncia de la misma.

El ejercicio diario y la alimentación cuidada son las bases de una vida saludable que ayudan a mejorar el estilo de vida y la rutina diaria.

Fuente: laDiabetes

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *