La creación de unas neuronas artificiales podría destruír la enfermedad del alzheimer


neuronas
El alzheimer es una enfermedad importante para las personas, y aunque cada día surgen más alternativas para esta enfermedad, lo cierto es que sigue siendo un problema social importante, y sobre todo un problema tanto para las personas que las padecen como para sus familiares.

Se han transformado células madre embrionarias en una neurona específica además de estabilizarlas, para destruír la enfermedad en sus episodios iniciales y recuperar de esta manera la memoria. Esto lo han conseguido unos investigadores de la Universidad de Northwestern. Se ha demostrado que estas nuevas células funcionan como las originales, de manera que los resultados son satisfactorios.

Debido a que la destrucción de estas neuronas da lugar a la enfermedad, la creación de las neuronas artificiales serviría para destruír la enfermedad del alzheimer, ya que estas neuronas ayudan al hipocampo a restablecer los recuerdos, y la falta de ellas produce la falta de recuerdos que deriva en la enfermedad del alzheimer.

La posibilidad de crear estas neuronas también permite a la ciencia investigar mayormente la enfermedad para crear nuevos fármacos y probar cada uno de los que se van creando hasta dar con fármacos que resulten beneficiosos para tratar el alzheimer. De hecho, en otro estudio habían descubierto otra forma de creación de neuronas para tratar la enfermedad del alzheimer.

Fuente: Blog de Farmacia

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *