La contaminación del aire provoca hipertensión, advierte un estudio


contaminaciónLas personas que viven en áreas urbanas donde la contaminación del aire es alta tienen la presión sanguínea más elevada que las personas que viven en zonas menos contaminadas, advierten investigadores de la Universidad Dusiburg-Essen de Alemania.

Los científicos usaron datos del Heinz Nixdorf Recall Study, que recoge información de un total de 5.000 individuos acerca del desarrollo de enfermedades cardiacas, y analizaron el efecto de la exposición al aire contaminado en ellos, entre los años 2000 y 2003.

Los resultados de los análisis revelaron una relación entre las áreas con mayores niveles de partículas contaminantes en el aire y la hipertensión en las personas que habitaban en ellas.

Los investigadores explican que este aumento de la tensión se constató tanto en la presión sistólica como en la diastólica, y más en mujeres que en hombres. La hipertensión incrementa el riesgo de sufrir ciertos trastornos, como la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias, que puede a su vez puede derivar en crisis cardiacas.

Fuente: Tendencias21

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *