La actividad física protege de los efectos del Alzheimer


ejercicio fisico
La actividad física promueve cambios en el cerebro que pueden proteger a los individuos con alto riesgo de sufrir Alzheimer de la decadencia cognitiva e, incluso, de llegar a desarrollar esta enfermedad.

Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en el que se analizaron a personas con predisposición genética a padecer el Alzheimer y a adultos sanos que no presentaban dicha predisposición genética.

Según los investigadores, los resultados obtenidos a partir de pruebas realizadas con tecnología de exploración de resonancia magnética funcional (fMRI) demostraron que los beneficios del ejercicio físico para la función cerebral resultan mayores en personas con propensión genética al Alzheimer que en individuos sin esta propensión.

Hasta ahora, se había demostrado que la actividad física está asociada al mantenimiento de las funciones cognitivas durante toda la vida, pero sólo se había estudiado su efecto en personas sanas, sin tener en consideración el riesgo que éstas tenían de padecer el Alzheimer.

Fuente: tendencias 21

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *