Impotencia y diabetes


impotenciaSe ha estimado que alrededor del 35-75% de los hombres con diabetes experimentan al menos algún grado de disfunción eréctil – también llamada impotencia, – durante su vida.

Los hombres con diabetes tienden a desarrollar una disfunción eréctil 10 a 15 años antes que los hombres sin diabetes. Por encima de la edad de 50 años, la probabilidad de que tengan dificultades con la erección se produce en aproximadamente el 50-60% de los hombres con diabetes. Por encima de los 70 años, hay aproximadamente un 95% de probabilidades de tener alguna dificultad con la función eréctil.

Las causas de la disfunción eréctil en hombres con diabetes son complejas e implican alteraciones en los nervios, vasos sanguíneos y la función muscular.

Para conseguir una erección, los hombres necesitan vasos sanguíneos sanos, los nervios, las hormonas masculinas, y el adecuado deseo sexual. La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y los nervios que controlan la erección. Por lo tanto, incluso si usted tiene una cantidad normal de hormonas masculinas y tiene el deseo de tener sexo, puede no ser capaz de lograr una erección firme.

Realize un chequeo médico anual y cuidese de los niveles altos de glucosa…!

Fuente: Urología Peruana

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Impotencia y diabetes