Hierbas medicinales para la diabetes 1


ortiga verde
La diabetes es una enfermedad crónica, esto significa que no tiene cura y no queda otra opción que convivir con la diabetes toda la vida. Las personas que sufren esta enfermedad deben aprender a sobrellevarla de manera más natural posible.

Afortunadamente disponemos de una amplia gama de tratamientos alternativos, remedios naturales, y hierbas medicinales para la diabetes que pueden ser de gran ayuda para tener controlada la enfermedad de una manera totalmente natural.

Las hierbas medicinales para la diabetes regulan el nivel de glucosa en la sangre y estimulan el metabolismo logrando una mejor asimilación los azucares en la sangre. Estas propiedades de algunas plantas medicinales son muy útiles para controlar el nivel de glucosa en la sangre, que se ve alterado por la diabetes.

La Ortiga verde es una de las hierbas medicinales más recomendadas, Es uno de los mejores y más efectivos remedios naturales para la diabetes. Se hierve una buena cantidad de ortiga verde en un litro de agua durante veinte minutos, dejamos reposar otros cinco minutos y se toma frío o caliente, dos tazas diarias como mínimo.

El fenogreco es otra hierba que se puede usar para controlar la diabetes. Se consumen las semillas de esta planta en polvo para mejorar la tolerancia a la glucosa. Además fortalece todo el organismo en general.

Otra hierba medicinal para la diabetes recomendada es el psyllium. Con las semillas de psyllium podemos controlar la glucosa de una manera segura y es muy bien tolerada. Se deben consumir cinco gramos diarios durante dos meses para tener resultados no sólo relacionados con el nivel de glucosa, sino que también ayuda a normalizar el colesterol.

Estudios científicos dicen que estas terapias alternativas mejoran la calidad de vida de los diabéticos y son totalmente seguras, pero nos advierten que pueden ser contraproducentes y peligrosas si las llevamos a cabo simultáneamente con el tratamiento de la medicina convencional sin que nuestro médico lo sepa.

Fuente: OtraMedicina

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 Tratamientos
 ¡Y más!
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *