Hazle frente a la Diabetes


sangre en dedo diabetes
Hay un montón de factores que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad llamada Diabetes.

Todos los días, en los Estados Unidos, más de 2.000 nuevos casos de diabetes son diagnosticados. La diabetes tipo II, es la más frecuente de la diabetes en todo el mundo, la diabetes tipo II puede mostrar pocos o incluso ningún síntoma.

Después de comer, la comida se descompone en diferentes nutrientes y entre ellos la glucosa, un azúcar transportado por la sangre a las células del cuerpo. Hace uso de una hormona conocida como insulina, producida en el páncreas, la cual permite a las células tener el aporte necesario de glucosa para el proceso de producir energía.

Cuando una persona tiene diabetes tipo II, su cuerpo no usa la insulina adecuadamente, tienen problemas para convertir los alimentos en energía. Eventualmente, el páncreas no puede producir suficiente insulina para las necesidades del cuerpo. La cantidad de glucosa en el cuerpo aumenta, y las células no reciben energía.

Hay un montón de factores que pueden ayudar a contraer la diabetes, como por ejemplo: el estilo de vida, el medio ambiente, la herencia, la obesidad y el consumo excesivo de grasas. Aquellas personas que ya han sido diagnosticadas con diabetes deben tratar de mantener su nivel de glucosa bajo control.

Pero, ¿cómo saber si usted tiene diabetes tipo II? Después de todo, tiene pocos síntomas, a menudo no presenta síntomas en algunos pacientes. Sin embargo, si usted nota un aumento de la sed o el hambre, un cambio en el peso, o visión borrosa, hagan la prueba para la diabetes tipo II es necesario, ya que sólo su médico podrá ayudarle a encontrar el tratamiento y los pasos necesarios para poder llevar una vida normal con la diabetes.

Los cambios simples, como comer bien, controlar su peso, y mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control puede ser suficiente. Sin embargo, su médico puede recetar medicamentos que regulan el nivel de glucosa para ayudarle a controlar su diabetes tipo II.

La diabetes es una enfermedad grave con consecuencias extremas, si no es tratada correctamente. Pero si usted sigue los consejos de su médico y mantiene su estilo de vida saludable, los niveles de azúcar en la sangre, puede ayudarle a prevenir consecuencias fatales.

Este artículo es para fines informativos solamente y no tiene la intención de tratar, diagnosticar o prevenir alguna dolencia o enfermedad. Consulte a su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Hazle frente a la Diabetes