Google crea unas lentes de contacto para controlar la diabetes


lentes de google para controlar la diabetes
Google es muy conocido por su buscador, su sistema operativo Android, … entre otras cosas. Pero también abarca otros campos no tan conocidos, como el de investigación en productos de salud el cual os vamos a contar ahora en un prototipo que acaba de presentar recientemente.

Google ha presentado este pasado martes en su plataforma de ideas «X to he Moon» un prototipo de lentes de contacto las cuales podrán medir el índice de glucosa en sangre. Estas lentes serán estupendas para las personas con diabetes dado que un diabético tiene que pincharse las yemas de los dedos varias veces al día para poder medir su índice de glucosa.

Esta lentes son capaces de medir el azúcar en sangre gracias a un sensor que tienen y transmiten los datos de forma inalámbrica a través de una antena que tiene el sensor la cual es tan fina como un cabello humano.

En estas lentes también se está buscando la manera de incorporar un pequeño LED el cual pudiera mostrar notificaciones en la lente.

Este proyecto fue iniciado en la Universidad de Washington y sus responsables fueron Brian Otis y Babak Parviz, donde Google les dieron la libertad y soporte para seguir desarrollando el proyecto.

Esta lentes todavía son un prototipo, pero están en una fase muy avanzada. Se están discutiendo con la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) y buscando ayuda en especialistas médicos. Se espera que en unos pocos años puedan salir al mercado.

De llegar al mercado sería una estupenda opción para las más de 380 millones de personas que padecen diabetes en el mundo.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *