Familia entera sufre Alzheimer


Compártelo

familia Antioquia alzheimerEl diario The New York Times publicó hoy la historia de una familia colombiana compuesta por cinco miembros que sufre demencia. El padecimiento es conocido en la región de Antioquía, en los Andes colombianos, como “la bobera”.

De acuerdo con el diario, una mujer de 82 años de nombre Laura Cuartas tiene que cuidar de sus cuatro hijos que a edades adultas comenzaron a olvidar cosas y a experimentar situaciones que los llevaron a aislarse y “son victimas de una mutación genética única, que por más de tres siglos, ha afectado a más de 5 mil personas en su clan”.

La denominada “bobera”, indica el rotativo en su sitio de internet, realmente es Alzheimer. “En la mayor parte del mundo, los padres empiezan a olvidar, y los hijos empiezan a cuidar de ellos. Pero en las montañas del occidente de Colombia, hay un reverso muy cruel. La gente está teniendo Alzheimer a una edad muy joven”, indica el diario.

En las imágenes publicadas por el diario se puede apreciar a uno de sus hijos, Darío de 55 años, quien balbucea incoherentemente y enrolla sus calcetines cuando el camarógrafo lo capta sentado en una silla vistiendo unos shorts azules.

También se aprecia a María Elsy, de 61 años, quien dejó de trabajar como enfermera luego de darse cuenta de que olvidaba los medicamentos que tenía que darle a los pacientes. La mujer se encuentra en cama y es alimentada por una sonda.

“Si llego a ser diagnosticado con Alzheimer me enveneno”, declaró otro de los hijos de Laura Cuartas, Oderis, de 50 años, quien niega que su memoria está muriendo. Pero hasta ahora este hombre puede recordar una sola cosa a la vez, si va a la tienda tiene que ir enfocado al producto que va a comprar.

“Ver a tus hijos así… Es horrible, horrible. No se lo desearía ni a un perro rabioso”, declaró al diario la mujer. “Es el padecimiento más terrible al que te puedes enfrentar en el mundo”.

Según el New York Times, el estudio del caso de esta familia, podría ser la única esperanza para los enfermos de Alzheimer en el mundo entero.
Actualmente unas 30 millones de personas sufren este padecimiento en el mundo, para 2050 se prevé que esta cifra se pueda duplicar o triplicar.

Fuente: esmas

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *