Fallece Clive Robbins creador del Nordoff-Robbins y mentor de la musicoterapia


fotografía de Clive Robbins
El 7 de diciembre de 2011 falleció a la edad de 84 años el Doctor Clive Robbins, considerado co-creador de la terapia musical (musicoterapia).

La musicoterapia lleva utilizándose mucho tiempo como terapia para algunas enfermedades, la cual ha demostrado resultados muy positivos como hemos comentado en algunos artículos.

Clive Roobins, a lo largo de más de cincuenta años de dedicó a tratar a niños con discapacidades o deficiencias del desarrollo como: esquizofrenia, autismo, trastornos emocionales, afasia, problemas de aprendizaje, discapacidades visuales, auditivas y físicas.

En los años 50 conoció a Paul Nordoff (pianista, compositor y profesor de música en el Bard College de Inglaterra). Crearon la Fundación de Musicoterapia Nordoff-Robbins, donde en 1982 abrieron en el norte de Londres el primer centro. Entre ambos, durante más de 20 años estudiaron e investigaron un método terapéutico a través de la música.

Crearon el modelo Nordoff-Robbins, actualmente muy usado por muchos musicoterapuetas y es uno de los más importantes modelos reconocidos a nivel mundial por la Asociación Mundial de Musicoterapia. Se basa en la teoría inicial del niño musical que todos tenemos dentro y a través del cual podemos comunicarnos. Todo el mundo es capaz de responder a la música, y bajo este presupuesto, ésta se utiliza como un medio de comunicación. La música es como un ‘espejo del alma’ mediante la improvisación musical surgen emociones, pensamientos,….

Su fundación ha realizado un homenaje en su web, se puede acceder desde: In Memorian Clive Robbins

Vídeo como «Nordoff Robbins» transforma vidas a través de la música:
«¿Puedes imaginar tu vida sin música?»

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *