Estudian la taurina para la lucha del Alzheimer y Parkinson 1


taurina
La doctora Herminia Pasantes junto a investigadores del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la UNAM llevan mucho tiempo estudiando la taurina para que las células madre puedan proliferar y sustituir las neuronas dañadas por las enfermedades del Parkinson o Alzheimer.

Según estudio de la doctora Pasantes, se ha demostrado que la taurina aumenta la proliferación de células madre. Ahora está centrada en saber si es necesaria para su migración.

La taurina es un aminoácido que se encuentra en los tejidos de muchos animales, y puede tener un papel muy importante para que las células madres se trasladen eficientemente y puedan ser dirigidas a las zonas donde son requeridas.

La doctora Pasantes indica que si hay carencia de taurina en el desarrollo del cerebro, la organización y migración de las neuronas no tendría éxito. Señala que es importante que las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos hasta los dos o tres años tengan el aporte necesario de este aminoácido.

Hasta ahora se creía que la taurina estaba en las carnes, pero según este estudio, se halló también en las nueces, avellanas, pistachos y frijoles.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 6.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Estudian la taurina para la lucha del Alzheimer y Parkinson

  • CARLOS M. JIMENEZ

    Mi esposa tiene 72 anos, y hace 6 anos la lleve a Argentina por temblor en las manos y aveces en la cabeza muy leve. Esto ultimo no aumento pero la mano continua. Segun neurologos de Hospital de Argentina le determinaron “Temblores Escenciales”, la medicacion fue simple porque es Hipertensa y esta en tratamiento con pastillas y control mensual esta bien de salud.
    Podria conseguir una consulta en Cuba y cuanto nos costaria.

    Gracias
    Carlos M. Jimenez
    Lima Peru