Endermologie


Compártelo

Endermologie lpg y celulitis

¿Qué es Endermologie?

La Endermologie es una novedosa técnica de lipomasaje abreviada habitualmente como LPG, que consiste en reducir las zonas afectadas por la acumulación de grasas mediante la estimulación de la circulación y la reducción del tejido adiposo.

Este procedimiento se lleva a cabo mediante una técnica no invasiva totalmente segura que permite remodelar las zonas rebeldes que normalmente no responden a las dietas de adelgazamiento o tablas de ejercicios como suelen ser las cartucheras, muslos y glúteos en los que suele mostrarse la antiestética celulitis o presentar un volumen por encima del normal en comparación con el resto del cuerpo.

Este tratamiento está indicado principalmente para quienes padezcan problemas de retención de líquidos o problemas circulatorios, siempre y cuando no existan problemas agravados de la circulación como varices o flebitis.

Uno de los síntomas generales del envejecimiento es la reducción de la circulación que se lleva a cabo en todo el cuerpo como consecuencia del estrechamiento de los vasos sanguíneos y que se acentúa principalmente en las extremidades inferiores.

La falta de la circulación en las piernas reduce la cantidad de oxígeno que reciben los tejidos y comienzan a formarse irregularidades mediante la acumulación de residuos tóxicos y retención de líquidos, aunque existen muchos factores agravantes que contribuyen a la aparición de esta condición como pasar mucho tiempo sentado o una alimentación inadecuada.

Las mujeres por su metabolismo hormonal son mucho más propensas que los hombres a presentar estas anomalías en tejido graso porque su porcentaje respecto al músculo también es mayor.

Dependiendo de la edad y la extensión de las lesiones estéticas así como la zona a tratar, se determinará la intensidad del tratamiento así como su durabilidad y número de sesiones. Los resultados comenzarán a apreciarse en las primeras semanas del tratamiento, aunque las diferencias más notables puede que no se aprecien hasta que se haya completado del todo, en la mayoría de los casos un tratamiento completo tiene una durabilidad de diez sesiones.

Los resultados de la Endermologie dependen también de las medidas post-tratamiento, pues para contribuir en el proceso de recuperación y mejorar los resultados existen una serie de pautas que podemos adoptar durante su proceso.

Los tres puntos principales sobre los que actúa la Endermologie son; la reducción de volumen, flujo sanguíneo y aspecto externo de la piel, cuando esta se ve afectada por la celulitis.

Dependiendo de cuál de estas tres condiciones sea la más agravada se personalizará el tratamiento intensificando o disminuyendo las frecuencias específicas para enfocar los resultados al áreas de interés.

La intensidad de las frecuencias también es totalmente ajustable, por lo que las molestias asociadas de su aplicación son totalmente nulas, aunque este punto siempre depende de la sensibilidad individual, no obstante, merece la pena reseñar que dependiendo del tipo de frecuencia requerida se pueden percibir diferencias en la intensidad siendo las destinadas a combatir la celulitis las más molestas por encima de las pulsiones empleadas para la pérdida de volumen y el incremento del flujo circulatorio.

El proceso se lleva a cabo en cabinas médico-estéticas y al tratarse de una técnica no invasiva no requiere anestesia general ni local, como sucede con otros tratamiento destinados al tratamiento de la celulitis y reducción de volumen.

En el siguiente vídeo se puede ver como se realiza este tratamiento para la celulitis:

El tiempo de las sesiones también puede variar entre la media hora y los cincuenta minutos dependiendo del centro, la zona a tratar, severidad de las lesiones y otros condicionantes que determinará el especialista. El espaciado promedio de cada sesión se sitúa entre una y dos semanas.

Esta técnica está recomendada específicamente para zonas rebeldes y mejorar estéticamente la apariencia de la piel, pero no debe ser empleada como sistema de control de peso, por lo que quienes precisen perder grasa corporal necesitarán someterse previamente a un régimen de adelgazamiento adecuado en cada caso.

Otra ventaja de la Endermologie es que elimina las células muertas de la piel contribuyendo a mejorar su apariencia y a que penetren mejor los tratamientos cosméticos sobre su superficie.

 

Recomendaciones en el tratamiento de la Endermologie

1. Beber abundante agua, zumos de frutas o tisanas depurativas para favorecer la eliminación de toxinas.

2. Evitar los refrescos azucarados, las colas y el alcohol preferiblemente hasta finalizar el tratamiento.

3. Caminar al menos una hora diaria para promover la eliminación de toxinas mediante la activación del sistema linfático.

4. Realizar masajes drenantes para favorecer el desplazamiento de grasas.

5. Practicar ejercicios de fuerza para incrementar el tono muscular.

 

Contraindicaciones de la Endermologie

Como mencionamos anteriormente, los problemas relacionados con la circulación como flebitis o trombos venosos están totalmente desaconsejados para esta técnica porque podrían producir colapsos al precipitar el riego sanguíneo sobre las articulaciones, pero también hay otras condiciones médicas no recomendadas para ser candidato al tratamiento con Endermologie que citamos a continuación.

Cáncer para evitar el desplazamiento de células malignas mediante el sistema linfático.

Hernia pues podrían producirse lesiones sobre la pared.

Diabetes porque incurre en un mayor riesgo de hematoma.

Pseudoatrofia que consiste en una lesión del tejido en una zona determinada y que generalmente se produce por la administración de medicamentos inyectables como los corticoides.

Afecciones generales de la piel como enrojecimientos, hematomas, sarpullidos etc

Algunos medicamentos como píldoras anticonceptivas combinadas, antidepresivos y anticoagulantes entre otros.

 

Más información sobre otros tratamientos para tratar y combatir la celulitis:

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *