Electrolipólisis


Compártelo

electrolipolosis para la celulitis
La Electrolipólisis es un tratamiento médico-estético para combatir la celulitis que resulta mucho más seguro que otros sistemas convencionales porque se trata de una técnica no invasiva y está especialmente recomendado para zonas rebeldes o personas que presenten resistencia a la reducción de grasas.

 

En qué consiste la electrolipólisis

El tratamiento consiste en la aplicación de microcorrientes eléctricas controladas para favorecer el drenaje de las zonas propicias a la acumulación de grasas que por lo general suelen ser los muslos, glúteos, caderas y la parte baja del abdomen, especialmente en las mujeres que suelen tener más tendencia a la acumulación en dichas zonas porque tienen mayor tejido adiposo y su metabolismo hormonal también induce al incremento de las células adiposas, una tendencia que se ve incrementada con la edad.

Lo que se consigue mediante la electrolipólisis es la estimulación de la circulación en dichas zonas para incrementar el flujo sanguíneo y arrastrar los depósitos de grasa estancados para que sean eliminados mediante la orina. Estas microcorrientes también favorecen la producción de hormonas implicadas en la eliminación de toxinas favoreciendo el proceso, especialmente si se complementa con otras terapias, dieta, ejercicio y una gran ingesta de líquidos o tisanas depurativas.

La electrolipólisis es una técnica considerada segura para la mayoría de personas porque no resulta invasiva para los tejidos ni requiere del uso de anestesia para llevarla a cabo, por lo que el proceso de recuperación es inmediato y se puede retomar la actividad o rutina habitual tras el tratamiento.

 

Procedimiento de la electrolipólisis

tratamiento de electrolipolosis

El procedimiento de electrolipólisis se lleva a cabo mediante la aplicación de electrodos que producen una corriente magnética con doble polaridad (positiva y negativa) que moviliza los depósitos de la zona afectada para que sean desplazados al torrente sanguíneos y expulsados posteriormente.

Las corrientes se introducen en el organismo por unas microagujas que se colocan sobre la zona afectada y que pueden causar una pequeña molestia al principio, pero el procedimiento es indoloro y no requiere del uso de anestésicos pudiendo retomar la actividad inmediatamente.

El nivel de intensidad de las microcorrientes se amplía de forma gradual para garantizar la comodidad del paciente mientras dure la sesión, no obstante, algunas personas sensibles podrán notar en su transcurso algunas pequeñas molestias como cosquilleo que se irradia por toda la zona a tratar.

El tratamiento se puede personalizar en función de las necesidades de cada paciente intensificando la corriente de reafirmación de tejidos por encima de la pérdida de volumen o viceversa, mediante el incremento de la corriente de celulodestrucción para las personas que presenten mayor resistencia de los depósitos pero con menos irregularidades sobre la epidermis.

El procedimiento dura una hora aproximadamente y el número de sesiones dependerá de la edad de la paciente y el tipo de celulitis a tratar así como la extensión de las zonas afectadas, pues a medida que se envejece se ralentiza el metabolismo y se incrementa el tamaño de las células adiposas causando malformaciones en el tejido que afectan a la contextura del mismo propiciando los antiestéticos hoyuelos que se conocen como celulitis.

En el siguiente vídeo de la televisión canaria “canarias directo” se puede ver como se realiza el tratamiento:

 

Contraindicaciones de la electrolipólisis

Al tratarse de una técnica no invasiva que no requiere anestesia es muy segura y no presenta contraindicaciones a excepción de las personas que presenten patologías cardíacas o lleven marcapasos, porque el dispositivo podría verse afectado por las microcorrientes.

Las personas con problemas renales deberán consultar al médico antes de someterse al procedimiento de Electrolipólisis, pues durante el tratamiento el cuerpo se verá sometido a un proceso intensivo de eliminación de deshechos y podría verse colapsado cuando los riñones no se encuentren en buen funcionamiento.

Las personas que tengan prótesis metálicas y las mujeres que tengan implantado un dispositivo intrauterino (DIU) también deberán consultar al especialista, pues en este punto existe diversidad de opiniones, ya que algunos especialistas lo desaconsejan, mientras que otros apuntan a que no existe riesgo siempre y cuando no haya una infección localizada.

 

Recomendaciones en el tratamiento de la electrolipólisis

1. Beber abundantes líquidos para favorecer la eliminación de toxinas.

2. Aplicar masajes durante los días posteriores a las sesiones para favorecer la movilización de los depósitos de grasa mediante la activación del sistema linfático.

3. Realizar ejercicio físico al menos dos veces por semana, especialmente caminar durante más de veinte minutos seguidos.

4. Realizar dieta de mantenimiento y evitar alimentos demasiado calóricos o procesados, especialmente los hidratos de carbono de absorción rápida que se convierten automáticamente en grasa.

5. En caso de sobrepeso se deberá eliminar previamente el sobrante de grasa.

6. Este tratamiento no está indicado en casos de obesidad ni sobrepeso, pues es una técnica que permite suavizar la apariencia de la piel en las zonas rebeldes que no responden a los tratamientos convencionales como dieta y ejercicio.

7. La frecuencia de repetición dependerá de la severidad de la condición en cada paciente, pero en términos generales se pueden apreciar cambios significativos a partir de la cuarta sesión, aunque algunas personas necesitarán al menos diez sesiones para apreciar las diferencias.

8. El tiempo mínimo de espaciado entre sesiones es de dos semanas y durante ese tiempo se recomienda poner en práctica los consejos proporcionados anteriormente para favorecer el tiempo de recuperación y por lo tanto incrementar los resultados positivos.

9. Es importante para satisfacer la demanda y las expectativas de cada cliente hablar sobre las previsiones de los resultados, aunque es un dato difícil de predecir en un principio por la cantidad de factores condicionantes, pero el médico especialista puede ayudarnos a determinar lo que podemos esperar del tratamiento en base a la situación general durante la consulta.

 
Conoce otros tipos de tratamientos para tratar y combatir la celulitis estética:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *