El método Lenoarmi en el embarazo


Compártelo

embarazo y lenoarmi
María Rosa Puigvert es una médica que en 1985 diseño y desarrolló el método Lenoarmi basada en el en el principio de que “La corporalidad pertenece a la propia esencia del ser humano”.

La aplicación de este método ha favorecido a muchas personas trayéndoles salud y bienestar a sus vidas.

Todos los ejercicios practicados en el Lenoarmi han demostrado su eficacia en todo tipo de personas desde bebés hasta ancianos, inclusive las mujeres embarazadas se han beneficiado de esta técnica y preparado para un parto mucho más tranquilo.

Es recomendable que la futura mamá practique el Método Lenoarmi a partir del cuarto mes de gestación, con el objetivo de oxigenar mejor su cuerpo, previniendo así tantos problemas óseos como dolores musculares y por sobre todo estimular el posicionamiento.

Utilizando el Lenoarmi la mujer estará más relajada transmitiéndole esa sensación de descanso y placer a su bebé.

Este método también tiene como objetivo lograr que la mujer conserve su buen estado físico durante el embarazo y que no suba de forma exagerada de peso. Los ejercicios están pensados y diseñados tanto para estar en forma como para tonificar la piel y prevenir la aparición de flacidez y celulitis en diversas zonas del cuerpo.

Dentro de la técnica utilizada existen ejercicios que se realizan en el agua, donde la mujer es motivada y dirigida en la práctica de una serie de movimientos. El hacerlo dentro del agua estimula la relación de la madre y el bebé, sobre todo teniendo en cuenta que se la coloca a ella en el mismo grado de ingravidez que en la que se encuentra el bebé y éste puede acomodarse plácidamente en el vientre materno.

Todos estos ejercicios son excelentes sobre todo para la mujer cuyo sistema nervioso se altera por el cambio hormonal y es normal que ella presente momentos de temor, angustia o ansiedad.

También, en el método Lenoarmi se utilizan técnicas de terapia de pareja en la cual el padre del bebé ayuda a la madre para la realización de algunos ejercicios e interviene en reuniones teóricas donde se imparten métodos de relajación y estimulación tanto para la pareja como para el bebé.

Con este tipo de ejercicios se eliminan además, problemas de circulación, dolores de piernas y pies cansados, contribuyendo a un buen descanso de la madre para que pueda entrar en un estado de relajación mientras duerme. Se armonizan su relación con el bebé, la pareja, su entorno familiar y social, optimizando la calidad de vida durante el embarazado.

Por otra parte mejora la circulación y activa la función de los órganos internos de la futura madre con el objetivo de que no padezca problemas de colon, intestino y urinarios, estimulando su elasticidad para que llegado el momento del parto no tenga tanto dolor.

Este método tiende a rescatar los movimientos naturales y la futura mamá aprende a moverse sin tensiones, de manera relajada y con una correcta respiración, mejorando la oxigenación y dando una sensación de bienestar, autorregulación y autocontrol.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *