El estrés durante el embarazo


relajación en el embarazo
Los tiempos durante la vida en la actualidad son cortos y cosas como las prisas, los conflictos y los agobios forman parte de nuestro día a día, este tipo de situaciones no ayudan para nada a la salud de la mamá ya que producen estrés y es lo que menos necesitamos durante un embarazo, hoy hablamos acerca de esta condición con algunas recomendaciones para evitarlo.

Muchos estudios hablan acerca de que los bebés hijos de mamás que tuvieron mucho estrés durante el embarazo tienen mayores probabilidades de nacer bajos de peso y lo que aun es peor es que son más propensos a tener un parto prematuro. El estrés es un mal que ninguna embarazada desea tener y lo primero que debemos de averiguar si deseamos combatirlo es conocer, ¿que nos provoca estrés?

Una de las causas más comunes del estrés es el trabajo, si antes del embarazo tu trabajo te agobiaba ahora prepárate porque todo será peor, así que lo mejor es que tengas tu descanso cuando sea necesario ya que de lo que estamos totalmente seguras es que no trabajarás al mismo ritmo en que lo hacías antes. Las tareas domésticas son otro de los motivos más comunes de estrés así que como pareja deberían considerar el contratar a una persona que te ayude con estas necesidades, otra de las causas comunes del estrés durante el embarazo son las crisis de pareja, algo que como pareja debemos de entender y comprender que en el embarazo es el momento menos oportuno para tener una discusión y como hombres deben de entender que la mujer se encuentra en un estado de cambios hormonales constantes que la convierten en algo muy sensible.

Para combatir el estrés debes de aprovechar tus ratos libres para relajarte, escucha música, habla con tus amigas o con otras mujeres embarazadas, duerme, platica con amigos, lo importante es que estés relajada y que te cuides para que tu salud y la de tu pequeño estén en perfectas condiciones.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *