El bebé tiene congestión nasal 1


Compártelo

consejos limpieza nasal del bebé
Muchas veces ocurre que el bebé a pesar de no encontrarse resfriado se encuentra con congestión nasal y es común también que tenga tos y estornude con frecuencia.

Las causas son variadas, en ocasiones puede deberse a que la habitación no está bien ventilada, el uso de algún desodorante ambiental o la humedad pueden causarle este tipo de molestias. Si el ambiente donde el bebé se encuentra es muy húmedo deberá colocarse un deshumedecedor de ambientes, pues los ambientes así pueden acarrarle dolencias más graves.

Lo primero es determinar el factor que está originando esa congestión y eliminarlo de inmediato. Hacer una limpieza nasal, solamente en la parte externa, con una gasa o algodón y agua tibia, o utilizar el aspirador nasal y cuando se trata de mucosidad espesa pueden colocarse unas gotas de solución salina en la nariz del bebé para ablandar la mucosidad y no causarle una lesión en la piel.

Es necesario mantener la nariz sin obstrucciones puesto que cuando el bebé se alimenta succiona con la boca y respira por la nariz, si no puede respirar bien dejará de alimentarse.

También para aliviar la molestia debe colocarse al bebé lo más erguido posible porque si está acostado la congestión empeora. De todas manera, la respiración del recién nacido es siempre un poco ruidosa y muchas veces se presenta irregular por lo que no es necesario alarmarse innecesariamente.

Cito un  par de vídeos relacionados con el tema que he creído interesantes y que espero que puedan ayudar a muchas mamás y papás:

Enfermera matrona enseña como limpiar de forma adecuada las fosas nasales de un bebé

Cómo limpiar los mocos de un bebé

Si el malestar persiste consultar al pediatra para que pueda recetarle algún tipo de descongestionante nasal o anti-histamínico que le aliviaran de forma inmediata, pero esto sólo puede indicarlo el médico, no se deben utilizar medicamentos sin la previa consulta al profesional.

Si conoces de más consejos o quieres contarnos tu experiencia sobre el tema, no dudes en dejar un comentario 🙂

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, media: 4,80 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El bebé tiene congestión nasal