El agua para la salud


baso de agua
“El agua es vida, y todo aquel que beba de este líquido frecuentemente será bendecido con más vida”. Ahora la gran pregunta es ¿está bebiendo suficiente agua para mantenerse saludable todos los días?

El agua en el cuerpo humano

El agua es el compuesto químico del hidrogeno con el oxígeno formando H2O. Un adulto promedio saludable tiene en su cuerpo un 70% de agua, por esta razón es importante mantener al cuerpo hidratado, ya que solo la pérdida de un 2 a 3%, puede causarnos pérdida de memoria temporal.

Desde este punto de vista el agua lo es todo en nuestro cuerpo, desde que nacemos el agua se encuentra en cantidades mayores, como cuando somos fetos aun, nuestro cuerpo está compuesto de un 99% de agua, cuando somos adultos en un 70%, y cuando envejecemos, un 50%.

Como saber la cantidad necesaria de agua en mi cuerpo

Para calcular la cantidad de agua que usted necesita en su cuerpo, hay una formula sencilla que debe practicar siempre para mantenerse hidratado. Este se da de la siguiente manera: tome su peso en kg, y divídalo entre 30, el resultado es el agua necesitada. Por ejemplo si mi peso es de 70 kg dividido entre 30, este será 2,33 litros diarios.

Es importante recordar que esto solo funciona en un estado normal de estacionamiento o con una rutina normal diaria.

Por el contrario si usted recurre al gimnasio, después de un entrenamiento debe beber mínimo un litro de agua para recuperar su deshidratación por ejercicio forzado, esto sin contar los dos litros normales.

Reflexiones

Si usted comienza a beber más agua, su enfoque y memoria se agudizaran. Si usted quiere bajar de peso esto le ayudara ya que su apetito disminuirá y las articulaciones de su cuerpo no sentirán dolor y tendrá unos músculos y piel más hidratados.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *