El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades similares al ibuprofeno 3


Compártelo

aceite oliva virgen extra
Según el psicobiólogo y doctor Gary Beauchamp e investigador en el Monell Center de Filadelfia, el ibuprofeno y el aceite de oliva virgen extra comparten algunas propiedades farmacológicas.

Es descubrimiento se realizó un poco por casualidad dado que el doctor Gary, estaba realizando un viaje por Sicilia y en un momento del viaje le ofrecieron beber de un solo trago aceite.

Al tomarlo se percató que su faringe tenía un sensación parecida a cuando se toma el medicamento ibuprofeno, y con esta sensación tuvo la idea un poco descabellada al principio de que ambos podían compartir propiedades en común.

Se puso a investigar y tras 6 años de investigación, descubrió que el aceite de oliva virgen extra tiene una molécula (Oleocanthal) en común con el fármaco ibuprofeno y que tiene propiedades antiinflamatorias naturales y sin efectos secundarios.

Según entrevista realizada al doctor, indica que es el estudio más extraordinario que ha realizado en lo que lleva de carrera gracias a que puede suponer un beneficio para la salud de muchas personas.

Al incluir aceite de oliva extra en la dieta mediterránea, estamos ingiriendo la molécula Oleocanthal, la cual es un anti-inflamatorio natural que nos aporta buenas propiedades médicas a la vez que también nos ayuda a prevenir y defender de algunas enfermedades y dolencias, como por ejemplo dolores de garganta o cardiopatías.

Ya conocemos otra propiedad beneficiosa más sobre este impresionante ingrediente y básico en la dieta mediterránea, si quieres conocer más beneficios aquí: beneficios y propiedades del aceite de oliva.

Ah y recuerda que si quieres saber más sobre el ibuprofeno, tienes el siguiente artículo: http://mundoasistencial.com/ibuprofeno/ donde podrás encontrar mucha información sobre este conocido y usado fármaco.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 voto, media: 4,33 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades similares al ibuprofeno

    • Mundo Autor

      Realizar masajes en la rodilla con aceite de oliva pueda ayudar a reducir el dolor, inflamación y estimular su circulación sanguínea. Realizar masajes circulares con aceite a temperatura tibia. No soy fisioterapeuta, una consulta a él podría enseñarte como realizar los masajes de forma correcta, te lo aconsejo.

      Un saludo

  • Andrea

    Esto del aceite de olvida es muy viejo ya. Cuando era pequeña y me daba un golpe fuerte mi madre me ponia inmediatamente aceite de oliva y evitaba la inflamacion