Ejercicios para eliminar o reducir la celulitis


Compártelo

ejercicios para eliminar la celulitis
No cabe duda que la celulitis es una de las principales pesadillas de las mujeres.

Esos huecos que se forman en algunas partes del cuerpo, pero sobre todo en las piernas, pues a tal pareciera que le fascina alojarse en los muslos y glúteos, haciendo que nuestra autoestima se ponga mal sobre todo durante el verano o al usar atuendos cortos como faldas, trajes de baño y algunos momentos de intimidad con la pareja.

Por ello aquí te dejamos una serie de consejos para realizar ejercicios que reducirán en gran manera la celulitis, haciéndote lucir hermosa todo el año.

 

Datos importantes sobre la celulitis

celultitis en glúteosUn gran número de mujeres tiene celulitis estética, sin importar si son de complexión delgada o si son modelos famosas, ataca a todas por igual.

Esta es una grasa adiposa que se coloca en forma de nódulos en diversas partes del cuerpo y que estéticamente se ve mal o incomoda, pero que no es considerada como una enfermedad.

La también llamada piel de naranja se clasifica en 3 tipos:

  • Celulitis blanda.
  • Celulitis dura.
  • Celulitis esclerótica.

Esta es el resultado de la alteración de la circulación ubicada en la capa grasa de nombre hipodermis. Cuando este tejido graso crece y se engrosan las paredes laterales, se van creando esos agujeros característicos.

Para solucionarlo es muy importante que se realice actividad física que le dé reforzamiento a los músculos en donde padezcamos de ella y además de los ejercicios físicos es importante combinarlos con una dieta balanceada (dieta anticelulitis).

Hasta la fecha no se ha encontrado una solución definitiva que acabe con la piel de naranja, los médicos aconsejan ejercicios como:

  • Subir y bajar escaleras.
  • Realizar deportes aeróbicos.
  • Caminar, trotar o correr.

No está comprobado que las cremas colaboren en el cuadro, pues los resultados resultan a largo plazo y con una constante aplicación del producto.

Pasa lo mismo con los masajes o también llamados drenajes linfáticos, que es cierto que puede mejorar, pero en principio no es una solución definitiva. Algunas otras mujeres utilizan el tratamiento de la liposucción como otro posible recurso.

Cada vez aparecen más tratamientos y se mejoran de anteriores. Puedes descubrirlos y conocer sobre ellos en la sección: tratamientos para la celulitis y saber más sobre ella en la guía sobre la celulitis estética.

 

Si tienes celulitis en el abdomen o quieres prevenirla, realizar la siguiente rutina de ejercicios podría ayudarte

Antes de comenzar con cualquier ejercicio se debe iniciar un calentamiento, ya sea caminado, usando bicicleta fija o en movimiento, trotar o aeróbicos por mínimo 30 minutos continuos y realizarlos al menos 3 veces a la semana.

A continuación te presentamos una rutina para todos los días que sería lo ideal, pero tú puedes adecuarlo a 2 o 3 veces por semana.

Día de ejercicio 1:

  • 4 series de 15 repeticiones cada una de abdominales completas.
  • 3 series de 10 repeticiones con desaceleración por etapas.
  • 3 series de 20 repeticiones de piernas de costado.
  • 3 series de 15 repeticiones de elevación de piernas.
  • 4 series de 20 repeticiones laterales con mancuernas.

Día de ejercicio 2:

  • 5 minutos consecutivos de rotaciones laterales con manos en la nuca.
  • 3 series de 10 repeticiones de abdominales completas.
  • 3 series de 10 repeticiones de abdominales por etapas.
  • 4 series de 20 repeticiones de flexiones de piernas en la banca.

Día de ejercicio 3:

  • 4 series de 15 repeticiones de abdominales completas.
  • 3 series de 10 repeticiones de abdominales laterales.
  • 3 series de 20 repeticiones de laterales con mancuernas.
  • 5 minutos consecutivos de rotaciones laterales.
  • 4 series de 15 repeticiones de elevación de piernas.

Vídeo con rutina de abdominales para poder hacer en casa y ayudar también a luchar contra la celulitis

Si tienes celulitis en los glúteos o cadera o quieres prevenirla, realizar los siguientes ejercicios pueden ayudar

  • Ejercicio de sentadillas: Sujetando una barra sin peso o que sea menor a los dos y medio kilogramos deberás mantener las piernas abiertas al altura de los hombros y debes bajar la cadera lo más que puedas, sacando los glúteos y de esa manera realizar 4 series de 15 repeticiones.
  • Ejercicio de extensión lateral de cadera: Parada y sosteniendo con una mano la barra vertical que deberá estar apoyada en el piso, levantar lateralmente la pierna contraria lo más que puedas por 10 veces, descansar y cambiar de pierna para realizar otras 10 y así hasta completar 3 series.
  • Ejercicio de entrecruzamiento de piernas: Teniendo la barra al lado, deberás cruzar una pierna por delante de la otra y cambiar en 3 series de 10 repeticiones.
  • Ejercicio de extensión posterior de cadera: Es parecido al ejercicio de entrecruzamiento de piernas, solo que con la variante de que se sostiene la barra con las dos manos adelante, luego se levantan las piernas juntas hacia atrás como una especie de patada realizar 3 series de 10 repeticiones intercalándolas.
  • Ejercicio de abducción parcial: Acostada en el suelo en una colchoneta, te pondrás de lado y deberás apoyar el codo y el antebrazo y del otro lado el brazo irá en la cintura, después levantar la pierna como una especie de tijera con 3 series de 15 repeticiones y después cambiar a la otra pierna.

 

Si tienes celulitis en las piernas o quiere prevenirla, realizar la siguiente rutina puede ser de ayuda

  • Ejercicio de sentadillas abiertas: Sostener la barra en los hombros y mantener las piernas bien abiertas, bajar de forma que las rodillas queden en 90° con respecto al puso, recuerda mantener la espalda recta siempre que subes y bajas, realizar 3 series de 20 repeticiones.
  • Ejercicio de peso muerto: Sosteniendo la barra adelante en una altura de la entrepierna, se debe bajar la espalda para quedar perpendicular al piso, las piernas tienen que estar rectas y sin doblar. Deberás realizar 3 series de 15 repeticiones.
  • Ejercicio de zancadas con barra: La posición de la barra es entre los hombros, dando un ligero paso adelante, bajar los glúteos lo más posible y la otra pierna también debe ir adelante hacer 4 series de 10 repeticiones intercalando el movimiento con cada pierna.
  • Ejercicio de entrecruzamiento de piernas: acostada de forma lateral, debes levantar la pierna que dejas apoyando el suelo por delante de la que queda libre, sujétate bien con los 2 antebrazos el codo.

Vídeo con rutina intensa de cardio con ejercicios de glúteos y piernas para combatir la celulitis de 15 minutos
 

Te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para eliminar la celulitis

Es importante que sigas estos consejos y los combines con tu rutina diaria de ejercicio para que tengas excelente resultados:

  • Caminar. Camina por lo menos durante 45 minutos al día, de esta manera la circulación de las piernas se va a activar y sola irá eliminando poco a poco la grasa. Al paso de algunas semanas podrás notar tu piel más tonificada y verás que la piel de naranja tiende a desaparecer.
  • Usa las escaleras. En vez de utilizar elevador, intenta tomar las escaleras, esto hará que tu condición física mejore, bajarás de peso y tonificarás tu tono muscular.
  • Deja el coche. Intenta algunas veces estacionarte unas manzanas antes para que eso te ayude a caminar más, puedes cambiar un día el coche por ir de compras en bicicleta o caminando.
  • Pantalones holgados. Los pantalones ajustados como los jeans no te dejan liberar las toxinas y los líquidos que la piel no necesita, por ello es mejor utilizar pantalones que no te aprieten la mayor parte del tiempo.
  • Agua fría. Date una ducha con agua fría, de esta manera estarás ayudando a reducir la celulitis de una manera súper económica y efectiva. Una forma de hacerlo es al final de haberte duchado, cerrar el agua caliente y dejar que solo la fría caiga en tus piernas y de esta manera se active la circulación.
  • Cambia de posición. No te quedes en la misma posición por lapsos grandes de tiempo, no importa si es parada o sentada, pues esto no es bueno ya que no dejas que la sangre fluya de manera correcta. Si por tu trabajo debes estar en la misma posición por lapsos grandes de tiempo toma algunos descansos y trata de mover las piernas para activar la circulación.
  • Cuida lo que comes. La alimentación puede ayudar mucho a equilibrar y mejorar el aspecto de la celulitis así como a prevenir su aparición, el consumo de frutas y verduras contienen vitaminas A y E que son excelentes amigas de nuestra piel, comer cítricos como la naranja, limón, pomelo, piña, etc. Además de verduras de todo tipo nos ayudarán pues le dan elasticidad y firmeza. Inclúyelas en tus alimentos diarios.
    En relación al tema, te puede interesar saber sobre: alimentos que ayudan a combatir la celulitis.
  • Bebe el agua suficiente. El agua es otra excelente aliada para que tu piel se vea linda, ya que al estar hidratada evitará que se acumule la grasa en los hoyuelos que tanto nos desagradan.
    Procura beber por lo menos dos litros de agua diariamente; si esto te cuesta trabajo, puedes ayúdate agregando frutas naturales o preparando té sea caliente o frío para que así te sea más fácil el consumo de agua, pero recuerda no añadir azúcar o utiliza un sustituto de esta para que sea lo más benéfico posible para tu organismo.

Y para finalizar, te cito vídeo donde poder ver y aprender una excelente rutina de Patry Jordan de 20 minutos de cardio de intensidad moderada. Ideal para eliminar celulitis y grasas. Puedes realizarla 3 veces por semana y si al principio se tiene dificultad en seguir los ejercicios, puedes disminuir su intensidad.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *