Dormir completamente a oscuras podría ayudar a controlar la diabetes asociada a la obesidad


oscuras fondo negro
Estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada demuestra que dormir siempre en una habitación completamente a oscuras puede ayudar en la lucha contra la diabetes mellitus.

Los investigadores han hallado que la melatonina (hormona que segregra de forma natural el cuerpo humano),ayuda a controlar la diabetes dado que incrementa la secreción de insulina, disminuyen los ácidos grasos libres y mejora la ratio leptina/adiponectina.

Como el cuerpo humano segrega mayor cantidad de esta hormona por la noche y en la oscuridad, los investigadores creen que dormir completamente a oscuras puede ayudar a controlar y combatir la diabetes asociada a la obesidad, así como los factores de riesgo asociados a la misma. La ingesta de alimentos como la leche, aceitunas y cerezas que llevan esta hormona también producen efectos positivos.

El experimento se realizó en ratas Zucker jóvenes obesas diabéticas bajo un modelo que simula el desarrollo de la diabetes humana. Los investigadores de la Universidad de Granada tuvieron la colaboración del Servicio de Endocrinología del Hospital Carlos III de Madrid y Servicio de Análisis Clínicos del Hospital San Cecilio de Granada.

Los resultados del estudio se han publicado en Journal of Pineal Research, de confirmarse estos resultados en personas, la ingesta de alimentos que contienen melatonina y la administración de esta, se convertirían en una nueva herramienta para la lucha de la diabetes asociada a la obesidad.

 

¡Comparte si te ha gustado!

Share on Facebook13Tweet about this on Twitter2Share on Google+0
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...Loading...
 
SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"
portada libro remedios caseros y naturales en 3d
 + 300 remedios
 + 640 páginas
 Consejos
 Causas
 ¡Y más!

(más de 8.000 ya lo tienen)
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *