MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Dormir completamente a oscuras podría ayudar a controlar la diabetes asociada a la obesidad

oscuras fondo negro
Estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada demuestra que dormir siempre en una habitación completamente a oscuras puede ayudar en la lucha contra la diabetes mellitus.

Los investigadores han hallado que la melatonina (hormona que segregra de forma natural el cuerpo humano),ayuda a controlar la diabetes dado que incrementa la secreción de insulina, disminuyen los ácidos grasos libres y mejora la ratio leptina/adiponectina.

Como el cuerpo humano segrega mayor cantidad de esta hormona por la noche y en la oscuridad, los investigadores creen que dormir completamente a oscuras puede ayudar a controlar y combatir la diabetes asociada a la obesidad, así como los factores de riesgo asociados a la misma. La ingesta de alimentos como la leche, aceitunas y cerezas que llevan esta hormona también producen efectos positivos.

El experimento se realizó en ratas Zucker jóvenes obesas diabéticas bajo un modelo que simula el desarrollo de la diabetes humana. Los investigadores de la Universidad de Granada tuvieron la colaboración del Servicio de Endocrinología del Hospital Carlos III de Madrid y Servicio de Análisis Clínicos del Hospital San Cecilio de Granada.

Los resultados del estudio se han publicado en Journal of Pineal Research, de confirmarse estos resultados en personas, la ingesta de alimentos que contienen melatonina y la administración de esta, se convertirían en una nueva herramienta para la lucha de la diabetes asociada a la obesidad.

Comparte el conocimientoShare on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Etiquetas: ,


Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.