Deporte profesional y el riesgo de sufrir osteoporosis


Compártelo

deportista de hockey hielo


Estudio publicado en el American Journal of Sports Medicine indica que los deportistas profesionales que juegan al fútbol, balonmano, hockey sobre hielo o rugby, tienen un riesgo mayor de desarrollar osteoporosis de rodilla y cadera que los que realizan poco o ningún ejercicio.

El estudio se ha llevado a cabo a 700 deportistas suecos ya retirados profesionalmente y con edades que van entre los 50 y 93 años, y a unos 1.400 hombres aproximadamente que practicaban poco o ningún ejercicio. Los investigadores observaron que el riesgo de padecer osteoporosis de rodilla o cadera era un 85% más alto en los deportistas profesionales. Los que practicaban fútbol o balonmano tenían el doble de riesgo de padecer esta osteoporosis y los que jugaban a hockey sobre hielo el triple.

Es muy importante realizar ejercicio físico para gozar de una buena salud y encontrarse bien. El estudio viene a demostrar que la práctica de algunos deportes a un nivel muy intenso y alta exigencia puede suponer un riesgo de sufrir daños.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Loading...
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *