MundoAsistencial RSS twitter Google Plus facebook Youtube subscripción por email

Cuba promueve medicina que supuestamente sirve contra cáncer, sida y diabetes

planta anamuVarios medios oficiales cubanos anunciaron hoy la distribución en la isla de una supuesta medicina “natural” que, según dicen, sirve al mismo tiempo para combatir el sida, el cáncer, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria.

”Un lote de 160.000 tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y sida”, afirma la agencia estatal AIN.

Agrega que el anamú, en infusión, también sirve “como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria”.

”En Cuba -prosigue AIN- se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas”.

Según la agencia, “el comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano”.

AIN, el sitio digital oficial Cubadebate y otros medios citan a Martha Zoe, ‘‘máster” en Medicina Natural y Bioenergética, quien explicó que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la isla.

”Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados”, agrega el informe.

El sistema sanitario cubano, estatal como todo en la isla y bandera de la revolución que encabezó Fidel Castro en 1959, ya administra a los pacientes otros productos ‘‘naturales” similares, incluido un reciente “complejo homeopático” que supuestamente sirve para aumentar las defensas contra la gripe AH1N1.

Fuente: el nuevo herald

Comparte el conocimientoShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Etiquetas: , ,


1 Comentario

  1. esta es diferente al escorpion azul? que tan efectiva es contra el cancer?

Escribe una respuesta


MundoAsistencial se reserva el derecho de moderar los comentarios. Los comentarios que utilizen palabras soeces, insultos, ataques directos, descalificativos y spam serán eliminados.