¿Cuando se puede conocer el sexo del bebé?


ecografía
Hace tiempo el sexo del bebé no se conocía hasta el momento de su nacimiento, lo bueno para nosotras es que con los avances de la medicina en la actualidad este es un dato que podemos conocer desde mucho antes y que es de gran ayuda debido a que nos ayuda a preparar todo de una mejor manera para la llegada del nuevo integrante a la familia con cosas como la decoración de su cuarto, la ropa que debemos de comprar, entre otras cosas importantes.

En la actualidad se puede conocer el sexo del bebé a partir del segundo trimestre del embarazo, esto debido a que es en ese momento cuando los genitales del bebé que se estaban desarrollando se encuentran ya totalmente formados y por medio de un estudio que llamamos ecografía podemos distinguir con claridad su órgano sexual y comunicarle a los padres cual es el sexo del bebé que esperan.

Para conocer que el bebé que se está esperando es un niño lo primero que se busca en la ecografía son las bolsas escrotales (la bolsa donde están ubicados los testículos), en cambio se sabe que el sexo del bebé será femenino debido a la ausencia de órganos masculinos aunque también en ocasiones se pueden distinguir los labios mayores. Existen casos debido a que una mala colocación del feto, a la obesidad de la madre o por la escasez del líquido amniótico no se puede conocer el sexo del bebé o el especialista tiene muchas dudas por lo que mejor prefiere reservarse el diagnóstico para una futura revisión donde todo sea más visible.

Citamos el vídeo de una ecografía con tecnología 4D, donde ya en muchos hospitales se está implementando, mostrando unas imágenes con más claridad y realismo que en las ecografías tradicionales:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *