Corta los seis hábitos rutinarios que te hacen comer en exceso


número 6 color verde
Todo el mundo sabe que los nutricionista ayudan a evitar situaciones que ponen en peligro la dieta. La pérdida de peso es difícil. Mantenerse delgado es aún más complicado, sobre todo en las primeras etapas de cambio, cuando aún se están ajustando a la nueva condición. Se necesita gran fuerza de voluntad para mantener una dieta equilibrada, dicen la mayoría de los nutricionistas.

Con la fiebre que se encarga de la rutina, los problemas sólo aumentan. Falta tiempo para cocinar y comer está muy lejos, disminuye el número de comidas y el consumo excesivo de alimentos en una comida de la noche es común, gracias a los compromisos de trabajo o escuela.

Comer en exceso es un error que se disuelven en nuestra vida cotidiana, dicen los expertos. Para evitarlo, lo mejor es evitar las situaciones que nos obligan a ir demasiado lejos. Para ayudarte a cambiar tu actitud, los nutricionistas asignan las ocasiones principales que amenazan a tu régimen. Mantén un ojo hacia fuera.

Saltarse las comidas

¿Quién está comiendo sin pensar que adelgaza sufrirá cuando se pese la próxima vez. Eso es porque el hambre se acumula y se exageran la dosis. Además, una dieta pobre afecta la productividad del trabajo y provoca graves problemas de salud.
La falta de un buen desayuno, por ejemplo, es un error común que termina causando que la persona no tenga energía durante el día y fomenta el consumo de bocadillos de calorías que engordan. Una dieta equilibrada necesita comer cada cuatro horas, lo que garantiza una mayor saciedad y permitiendo mejor control metabólico y nutricional.

Ver la TV mientras se alimentan

Ver la televisión durante mucho tiempo es un factor importante para la obesidad. Tu corazón y la presión arterial disminuyen el metabolismo. Esto favorece la acumulación de grasa, debido a que los alimentos que acompañan a este hábito no son saludables.

Comer mientras se ve la televisión, leer una revista, hablar por teléfono, entre otras actividades, distrae y facilita el comer en exceso. Lo ideal es sentarse en una mesa en un ambiente tranquilo. Come lentamente y apoye los cubiertos en la mesa y una parte de otra. Haz un test y encuentra que necesitas una porción mucho más pequeña para sentirte satisfecho.

El consumo de una gran cantidad de hidratos de carbono simples

Son deliciosos. Pero se digiere más rápidamente y aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Los caramelos, panes dulces, chocolates tortas y harinas blancas hacen que el páncreas bombee cantidades aún mayores de insulina para ayudar a restaurar los niveles normales de azúcar en la sangre.

Cuando esto sucede, el estómago y el cerebro envía señales de hambre, se reinicia el ciclo. Si, una vez más, a satisfacer su apetito con los hidratos de carbono simples, vas a querer aún más dulce. Pero en lugar de sentirte lleno y satisfecho, te sentirás constantemente hambriento. Esto significa que una dieta que contiene hidratos de carbono muy simples pueden conducir a un círculo vicioso en el que se coma más y más.

Paga para comer en casa

Otro error común es comer demasiado cuando comes las comidas en los restaurantes que tienen un precio fijo para comer a voluntad. No hay necesidad de limpiar tu plato sólo porque te pagan por ello, lo ideal es dejar de comer cuando estas satisfecho.

Comer demasiado rápido

Este es un hábito cada vez más común, especialmente en las grandes ciudades. Comer rápido te hace comer mucho antes de darte cuenta de que ya está satisfecho. El cerebro tarda un poco en empezar a enviar señales de satisfacción. Masticar alimentos mal por hacerlo rápido afecta la digestión y es un factor de riesgo para el síndrome metabólico, una combinación de síntomas tales como presión arterial alta, la obesidad, el colesterol alto y la resistencia a la insulina.

El comer constantemente o picar

Durante el día a día, este hábito aumenta las posibilidades de tener sobrepeso. La urgencia de comer todo el tiempo viene cuando no se alimentan correctamente durante las comidas o cuando se estipule alimentos que hacen que estos alimentos sean bajos en valor nutricional.

Saber distinguir el hambre de los antojos de puntuación y horarios fijos para las comidas, sin intervalos muy grandes entre ellos, la necesidad de que pasa el bocado y comer menos. Evite los dulces, pasteles, chocolates y aperitivos en los armarios en su casa.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *