Consejos sobre cómo cortar las uñas de los bebés


Compártelo

cortar uñas de un bebé
La mayoría de los padres, y más aún los primerizos, tienen temor de cortar las uñas de sus bebés recién nacidos. En algunos casos no es necesario, pero en cambio otros bebés nacen con uñas que sobresalen de sus deditos, sobre todo si su nacimiento a venido con retraso respecto a la fecha del parto, y es peligroso para ellos porque pueden terminar rasguñándose la carita u otra parte de sus cuerpos.

Los nervios de los padres al tener que recortar las uñas de los bebés recién nacidos es entendible, al verlos tan chiquitos y delicados siempre tendremos temor de lastimarlos sin intención o de hacerlos sentir mal.

Otros padres, además del miedo a lastimarlos, han escuchado recomendaciones falsas de no cortar las uñas de los recién nacidos porque sus uñas después no crecen sanas y fuertes y aún peor, también dicen que los bebés pueden tener problemas en el habla. La verdad es que el corte de uñas no está relacionado con estas consecuencias, sino que la única desventaja es la difícil maniobra de poder cortarlas sin lastimarlos.

Puedes utilizar una tijerita especial con puntas redondeadas para cortar uñas al bebé o bien, algunas madres prefieren cortarlas con sus dientes. Esta última es una técnica mucho más natural, por lo que el bebé se sentirán más confiados y seguros. Por último, recuerda siempre verificar que no haya quedado ningún resto de uña en su ropa o cuerpo y es bueno pasar una gasita entre sus dedos.

Un buen momento para cortarle las uñas es cuando el bebé está tranquilo, después de su baño cuando está relajado o cuando está dormido si somos muy sigilosos puede ser un buen momento para hacerlo.

Hazlo con mucha delicadeza y cuidado. Estos mismos consejos también sirven para las uñas de sus pies.

Y como una imagen vale más que mil palabras, te citamos un vídeo donde una Matrona nos explica y da consejos de cómo hacerlo:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *