Consejos para enseñar a hablar al bebé


padre hablando con su bebé
Cuando los bebés comienzan a crecer y a tener un mayor entendimiento sobre las cosas que lo rodean, ya no se conforman solo con señalar o indicar lo que quieren sino que ya comenzarán a mostrar los primeros indicios de querer hablar al intentar decir sus primeras palabras.

Los padres esperan con ansias ese momento y es esta misma emoción la que hace que ellos hablen y hablen todo el día esperando que en algún momento el bebé también pueda hacerlo. Esto no está mal, sino todo lo contrario, la mejor manera de estimular a un bebé para que hable es hablando ya que ellos intentan repetir lo que escuchan.

Debes hablarle, pero no aturdirlo, lo mejor es llamar cada cosa por su nombre indicándole al bebé a que te refieres, pero hacerlo de una forma pasiva y correcta para que el pueda comprenderte y repetirlo. No inventes palabras, ni hables como “bebé” ya que si no será más complicado para ellos. Tampoco digas demasiadas palabras juntas, repite por algunos días los nombres de los objetos más cotidianos y cuando él se acostumbre, ve agregando otros mas pero de a poco.

Algunos padres hablan y se contestan solos por lo que el bebé no comprende que esperan de ellos. Lo ideal es hablarle y esperar su respuesta, aunque ellos por ahora solo puedan hacer un gesto, veras como de a poco intentaran comunicarse contigo por medio de palabras.

Citamos un vídeo donde una especialista en estimulación, nos enseña y nos da consejos para estimular el habla del bebé:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *