Consejos para el sueño del bebé


Compártelo

consejos dormir bebé
Muchos padres se desgastan mucho esperando la hora para dormir de sus pequeños, esto no es raro pues son muchos los niños que presentan dificultad para lograr el sueño, muchos padres se desesperan pues no saben cómo afrontar el problema y para esto hoy tenemos algunos consejos que debes evitar o realizar continuamente con tu pequeño para que el pueda lograr descansar.

Cosas que debes evitar para lograr que tu bebé duerma

– Debes evitar el que el niño esté quieto todo el tiempo, los niños tienen una energía increíble y necesitan de actividad para gastarla pues si la conservan los problemas para dormir se presentan, por la noche el niño será capaz de dormir únicamente si tiene sueño y está cansado, pareciera algo obvio pero el hecho de que un niño tome siestas muy prolongadas por las tardes puede perjudicar en su sueño nocturno.

– El tipo de alimentación de un bebé es algo que también se debe de tomar muy en cuenta, un niño que consume muchos azúcares y energía por medio de dulces o pasteles tendrá problemas para estar relajado, y esto es peor si los consume en altas horas de la noche.

– Otra cosa que debemos evitar son los juegos muy activos de noche, esto es debido a que el hacer mucha actividad puede intranquilizar a un bebé.

– Por último para realmente lograr que tu pequeño tenga un sueño de descanso, debes crear un ambiente apropiado, para esto debes procurar no hacer ruido, bajar la música y hacer actividades como leer cuentos o cantar canciones de cuna en voz baja.

 

No está de más comentar que siempre que un niño presenta problemas para el sueño lo mejor es llevarlo al pediatra para que el determine si hay algún desorden que está ocasionando los problemas para dormir del niño.

Si conoces de más consejos que pueden afectar a la hora de que el “pequeñín” de la casa no duerma, no dudes en dejar un comentario sobre ello, de seguro que será de ayuda para muchas mamis y papis que nos puedan estar leyendo 🙂

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *