Consejos para el primer paseo del bebé


Compártelo

paseo del bebé
Nuestras abuelas tenían la creencia que era perjudicial exponer al bebé al medio ambiente antes que cumpliera su primer año de vida.

En la actualidad esto se ha revertido, ya que está comprobado que es saludable para el recién nacido, con los cuidados necesarios, realizar salidas salvo que el médico indique lo contrario.

Para el primer paseo del bebé deben seguirse algunas pautas o recomendaciones, ya que él deberá hacer una adaptación y acostumbrarse a un medio nuevo y desconocido. Seguido algunos consejos.

CONSEJOS

  • Si es verano es aconsejable y saludable, tanto para la madre como para el niño realizar diariamente un paseo de por lo menos una media hora, ya que esto servirá para ir adaptándolo al clima.
  • El horario ideal para la salida es a media mañana o a media tarde pues hace menos calor y la brisa es más soportable.
  • Es bueno llevar siempre un bolso con ropa del bebé así como los elementos indispensables para higienizarlo en caso de hacer un cambio de pañal.
  • También, llevar siempre  una manta liviana, por posibles cambios de temperatura.
  • No se lo debe sobrecargar de ropa, él bebé debe sentirse cómodo, es preferible llevar algún tipo de abrigo para él y en caso necesario utilizarlo.
  • Los primeros paseos serán por corto lapso de tiempo y se irá aumentando la salida en forma progresiva.
  • Si es verano y se lo va a llevar a la playa, es fundamental tomar cuidado con la exposición del bebé al sol, el protector solar es imprescindible, mantenerlo debajo de una sombrilla y nunca exponerlo por mucho tiempo a los rayos solares.
  • Si es invierno, vestirlo con ropa adecuada y hacer la salida siempre en las horas en que hay sol y está templado utilizando para protegerlo de la brisa el plástico protector del coche de paseo.

Si conoces de más consejos, no dudes en dejar comentario sobre ello, gracias!!

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *