Consejos para comer sano y tener una rutina de ejercicios


dieta y ejercicio
Cuando te dicen que el hacer ejercicio compensa las malas decisiones de alimentación en es un error ya que si no tienes buena alimentación y haces ejercicio no te favorece en casi nada.

La mejor manera de alcanzar una meta es tener un plan específico que seguir, en este caso alimentarse sano y hacer ejercicio.

Tu debes, por supuesto, consultar con su profesional de la salud personal antes de hacer cualquier cambio en sus hábitos alimenticios, o antes de comenzar un programa de acondicionamiento físico.

Consejos

1. Evite trucos y atajos

Por muy fácil que muestren una dieta milagrosa no debes acogerla ya que por creer tal mentira hay tantas personas enfermas, todos sabemos que no hay ningún atajo duradera para estar saludable.

Cualquier problema de salud o el peso que tiene no aparecen durante la noche y no debes presionar para resolverlo de un día para otro. Decídete a realizar un cambio en tu estilo de vida en lugar de adherirse a un plan, programa, o una dieta destinada a durar unos días o semanas

2. Aumentar la fibra dietética

Las verduras, frutas, granos enteros, leche y productos lácteos son ricos en fibra. La fibra hace que se sienta más lleno con menos calorías. Esto, a su vez, conduce a un menor número de calorías que se consumen y ayuda a controlar el peso. Los productos como los cereales bajos en azúcar, avena, pan integral y los frijoles son algunos ejemplos de alimentos que le dan la sensación de saciedad pero sin las calorías y las grasas que se encuentran en otras opciones.

3. Controle las raciones

Es importante leer el contenido del producto para entender lo que el tamaño de la ración es destinada. Esto le ayudará a poner fin a merendar sin sentido de una caja o una bolsa de bocadillos. Otros consejos para controlar las raciones incluyen el servicio de comidas en el hogar en platos más pequeños para dar la ilusión de haber tenido una porción más grande.

Cuando salgas a comer, opta por las comidas de tamaño infantil, los cuales son a menudo más cerca de una ración de tamaño apropiado y la tasa de consumo de calorías.

5. Aumentar el color

Mediante la inserción de un montón de frutas frescas, y verduras de colores en sus menús de comida al día, te sentirás lleno y comerás alimentos menos deseables. Las frutas y verduras se pueden preparar en una variedad de formas y proporcionan a tu cuerpo con vitaminas y nutrientes importantes.

6. Comience a moverse

Dependiendo de tu nivel actual de actividad diaria, incluso un pequeño aumento en la actividad puede beneficiar a tu cuerpo. Las actividades físicas reguladas te ayudan a mejorar tu salud y estado físico general, y reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Busca la manera de insertar el movimiento en su rutina diaria natural. Use las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas, incluso si sólo tienes uno o dos vuelos obtendrá su bombeo del corazón y trabajar los músculos de las piernas. Ve a caminar durante el almuerzo o periodos de descanso en el trabajo. También puedes ir unas cuantas calles extras cuando se pasea el perro. Con un poco de reflexión y creatividad, podrás iniciar el ejercicio en su día casi sin esfuerzo.

7. El ejercicio aeróbico y fortalecimiento muscular

Los adultos necesitan actividades de fortalecimiento muscular y aeróbicos cada semana con el fin de mejorar la salud. La actividad aeróbica se define como la actividad que aumenta tu ritmo cardíaco y te lleva la respiración. Esto no tiene que ser obtenido a través de una clase de aeróbicos estructurado.

Puedes obtener una sesión de ejercicios aeróbicos, mientras que cortas el césped, jugando al escondite con tus hijos, correr en su lugar o ir en bicicleta al supermercado. Lo importante es llevar a cabo estos movimientos a una intensidad moderada o vigorosa durante al menos diez minutos cada vez.

También hoy en día tenemos más facilidades para llevar el control de nuestra actividad deportiva, como los relojes deportivos que hay en el mercado.

Las actividades de fortalecimiento muscular debe abordar todos los principales grupos musculares como lo son: hombros, brazos, pecho, abdomen, piernas, espalda y caderas. El fortalecimiento muscular se puede lograr mediante el levantamiento de pesas, yoga, con bandas de resistencia o por la realización de ejercicios como flexiones y abdominales que utilizan su propio peso corporal para la resistencia. Estas deben realizarse por lo menos dos días a la semana.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Consejos para comer sano y tener una rutina de ejercicios