Cómo tratar y prevenir la gripe en los niños


Compártelo

niño con gripe
Una de las enfermedades más comunes en los niños durante la temporada invernal es la gripe, un virus que es muy infeccioso y que es muy conflictivo de prevenir, el día de hoy tratamos el tema de esta enfermedad que no es más que una infección de las vías respiratorias  con algunas recomendaciones para prevenirla y tratarla en tu niño.

El virus de la gripe es muy conocido y existen tres tipos, A, B y C donde los dos primeros son los más comunes sobre todo en los primeros años de vida, así que por eso debemos ser muy cuidadosas con nuestro pequeño, dentro de los principales síntomas al contagio están fiebre alta (más de 38,5 grados), el dolor de garganta, dolor de cabeza,  tos, secreción nasal, irritación de los ojos, escalofríos, entre otros.

Este virus se contagia por las partículas que una persona afectada expulsa al toser o hablar, por el contacto de objetos o manos, lo cual hace que los niños sean un foco de transmisión muy grande dado que por ejemplo en las guardería suelen compartir muchos juguetes, objetos, ponerse las manos en la boca,…

 

COMO ALIVIAR LOS SÍNTOMAS

Para aliviar la gripe se aconseja que el niño este en cama durante algunos días, sobre todo cuando se presenta la fiebre, es importante que el niño beba abundantes líquidos y mejor sería si puedes darle zumos de frutas de los que te recomendamos el de naranja.

No se debe administrar antibióticos ni aspirinas en ningún caso, se puede tratar con antitérmicos para aliviar el mal estar. Antes de administrar cualquier medicamento o cualquier complicación que pudiera producirse, hay que acudir  y seguir las recomendaciones del doctor o pediatra.

 

PREVENIR LA GRIPE

Es difícil evitar este virus pero siempre la mejor prevención es la vacuna antigripal que tiene una eficacia del 70%. Tiene el inconveniente que este virus tiene muchas mutaciones y cada año hay que ir readaptando la vacuna para tener una mejor eficacia. Según la Asociación Española de Pediatría recomienda que los niños mayores de seis meses deberían estar vacunados, no está recomendada a menores de 6 meses de edad.

Una buena alimentación, higiene es siempre lo más recomendable y siempre el pediatra es quien tendrá la mejor opción para tu pequeño.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *