¿Cómo seleccionar una guardería para el bebé?


Compártelo

guardería para bebés
Como madres llega un momento en el que tenemos que regresar a nuestro trabajo ya que los gastos del pequeño aumentan y cada día son más las parejas en que trabajan ambos, una de las decisiones más difíciles es la de seleccionar una buena guardería que le brinde a nuestro pequeño la atención que necesita. Dentro de las cosas más difíciles que nos preguntamos está el saber si las condiciones de la guardería son adecuadas, la carga económica y por supuesto la separación física de nuestro bebé.

Al visitar la guardería seleccionada debes de llevar a tu bebé para que se familiarice con las personas y con el establecimiento, los primeros días que asista a la guardería debe de ser por muy poco tiempo, una o dos horas es más que suficiente.

Al seleccionar la guardería una de las cosas más importantes es la seguridad del lugar, entre los aspectos más básicos que debes de verificar están por ejemplo:

La seguridad: las ventanas que deben de tener protecciones y estar fuera del alcance de los niños, además los cristales preferiblemente tendrán que ser de material irrompible para prevenir cualquier accidente. Si la guardería cuenta con escalones, la baranda deberá estar a la altura de los más pequeños, los marcos y bisagras deben contar con un sistema para prevenir accidentes, los enchufes eléctricos deben de contar con tapones en el caso de que no se estén utilizando.

Personal: la guardería debe de contar con el personal suficiente para atender al número de bebés que tiene diariamente, a la vez que tienen que tener experiencia y formación (jardín de infancia, preescolar o educación infantil) adecuada como educadores.

Decoración y juegos: Debe ser acogedor, con colores tenues, no muy fuertes,  con juegos adecuados a su edad y el ambiente de estimular su curiosidad y que se sienta a gusto.

Citamos un vídeo donde en un programa televisivo se trata sobre esta tema, respondiendo dudas que plantean los padres y con una explicación con una psicóloga especializada en el tema:

Si conoces de más consejos, no dudes en contarlos en la sección de comentarios, también puedes  contarnos tu experiencia de cuando dejaste a tu bebé a la guardería por primera vez. ¿Fue muy duro? ¿Te sentiste preocupada? ¿Lloró mucho? … 🙂

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *